• TENDENCIAS
hace 1 año
Aucas

Aucas vivió películas de terror, de amor y de ficción en El Cilindro (VIDEO)

Racing

Papá parecía llevarse un punto, pudo llevarse los tres, pero se regresa sin nada ante Racing

Sociedad Deportiva Aucas vivió tres películas distintas en el Cilindro de Avellaneda, la de terror, la de amor y la de ficción, para finalmente perder por tres a dos a manos de Racing Club, por un error inexplicable de Wilker Ángel.

El primer tiempo de Sociedad Deportiva Aucas en El Cilindro de Avellaneda fue el fiel reflejo al pánico escénico. El elenco ecuatoriano no tuvo la pelota ni en un 10% y no llegó con peligro con ninguna ocasión trabajada, y al contrario fue peloteado por un Racing Club que al minuto de juego ya estrelló una pelota en el horizontal. Dos desconcentraciones defensivas por derecha, propias de una línea de tres que no está bien aceitada, permitieron la debacle, ya que sendas jugadas acabaron con centro que Maximiliano Romero a los 12 minutos e Ignacio Nandoni a los 17, mandaron al fondo de las redes para escribir rápidamente un dos a cero. La visita apenas logró aproximarse con un tiro libre de Rómulo Otero, que parecía con destino de red, pero que el arquero Gabriel Arias atajó de forma providencial. Antes de irse a los vestuarios, el juez tuvo que recular en una decisión de tiro penal para los dueños de casa, que el VAR probó que no existía.

 

Pero cuando todo era oscuridad y las amenazas de una noche de brujas eran latentes, el genio frotó la lámpara. César Farías hizo dos ajustes para el inicio del segundo tiempo, y aquello funcionó al instante. Habían pasado apenas nueve minutos del complemento, y el elenco Oriental ya tenía el partido empatado, en sus manos; como más le gusta. Primero fue Eryc Castillo con una acción personal de filigrana y una definición sutil que hizo ver muy mal al arquero argentino, y después Luis Cangá empujando una pelota que previamente había bajado el trinitario Aubrey David. Dos a dos ante la consternación y los susurros en los graderíos de un estadio sagrado para el balompié de la Argentina.

 

Los Orientales habían hecho todo el trabajo necesario para sumar, más allá del desastre inicial, pero al final de cuentas una jugada fortuita acabaría destrozándoles el corazón. Corría el minuto 85, después de que los entrenadores César Farías y Fernando Gago fueron amonestados por un pique en la zona de las bancas, cuando Wilker Ángel fue a buscar un centro sin ninguna historia y que no revertía ninguna necesidad de extremarse, la peinó defectuosamente y eso bañó a Hernán Galínez, que atónito vio como la pelota se fue al fondo de las redes para convertirse en el tres a dos. ¡Increíble! Aucas se regresa de Buenos Aires con las manos vacías y cuando bien pudo tenerlo todo, porque segundos antes del gol de Racing, Roberto Ordóñez tuvo la tercer con un remate de cabeza sin marca alguna.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...