• TENDENCIAS
hace 4 años
Aucas

¡Show de goles en casa de ‘Papá’! (RESUMEN)

Juan Tévez 6

Aucas remontó dos penales convertidos por Delfín y se quedó con los 3 puntos

‘Papá’ aprovechó la jornada 19 para cobrarse revancha de la Ida jugada que terminó 4x2 y este sábado tuvo que remontar un 2x0 e imponerse con el mismo resultado del enfrentamiento en Manta. Anotaron Luis Romero, Víctor Mendoza, Juan Manuel Tévez y Johnny Quiñónez; mientras que para el visitante convirtió desde los doce pasos Carlos Garcés en dos oportunidades.

Un inicio de partido bastante ‘caliente’ ya que en menos de veintidós minutos, el Delfín SC se imponía 2x0 con doblete de Carlos Garcés tras dos penales correctamente sancionados y bien pateados. Además que dos de los tres zagueros y el arquero a esa instancia de partido ya estaban amonestados.

 

Sin embargo, ‘Papá’ no bajaría los brazos, porque al minuto 36 Luis Romero aprovecharía una pelota parada para anotar el descuento y levantar los ánimos de un plantel que estaba en shock por caer en casa. El cambio de sistema táctico (de 3-5-2 a 4-4-2) ayudó para que los capitalinos adelanten sus líneas y consigan el empate antes de irse al descanso con gol de Víctor Figueroa que apareció para empujar el balón ante la asistencia de Edson Montaño.

 

En la etapa de complemento, Juan Manuel Tévez remontó el marcador tras recibir un pase filtrado de Johnny Quiñónez, y aún con marca encima, sacar un bombazo que sea imposible de atajar para Pedro Ortiz al minuto 47. Y finalmente, el mismo Jhonny Quiñónez sería quien se anime a patear cruzado desde fuera del área y anote la cuarta para ‘Papá’, que brindó show de goles a su gente.

 

Con la victoria, los dirigidos por Gabriel Schürrer escalaron a la sexta posición (desplazando a Liga de Quito) al sumar 29 unidades, mientras que los muchachos de Fabián Bustos se quedaron en la cuarta casilla con 34 puntos, a la espera que BSC no gane y así mantener la ubicación.

 

En la vigésima jornada, Aucas visitará al Mushuc Runa en Ambato, el sábado 3 de agosto a las 13h15. El Delfín volverá a ser visitante, ya que protagonizará el Partido más atractivo de la Fecha en el Capwell ante Emelec.

 

Alineación Aucas: Fernando Fernández; Anthony Bedoya, Javier Quiñónez (Alexander Alvarado al 34’), Luis Romero; John Espinoza, Johnny Quiñónez, Carlos Cuero, Víctor Figueroa, Matías Duffard; Juan Manuel Tévez (Daniel Patiño al 74’) y Edson Montaño (Maximiliano Barreiro al 85’). DT Gabriel Schürrer.

 

Alineación Delfín: Pedro Ortiz; Geovanny Nazareno, Roberto Luzarraga, Williams Riveros, Pedro Pablo Perlaza; Juan Diego Rojas (Felipe Mejía al 74’), Diego Corozo (Francisco Mera al 69’), David Noboa, Robert Burbano (Luis Cangá al 83’); Roberto Ordóñez y Carlos Garcés. DT Fabián Bustos.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...