• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

¡Aucas fue más y se quedó con un Súper Clásico en el que Gabbarini evitó un papelón de LDU!(RESUMEN)

Victor Figueroa 3

Papá fue muy superior en Chillogallo y se afianza rumbo a la Sudamericana, alejando a la U de la Libertadores

Mientras Papá se afianza rumbo a la Copa Sudamericana 2022, el Rey de Copas se aleja de la clasificación a la Copa Libertadores 2022 (quedó a 3 puntos de los puestos de acceso). Siendo superior sobre la cancha, con Adrián Gabbarini como figura de la U, Aucas se quedó con el Súper Clásico venciendo 1x0 a LDU.

El último Súper Clásico Capitalino de esta temporada 2021 de la Serie A Ecuatoriana, se jugó esta noche de domingo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo, con los hinchas de ambos bandos volviendo a encontrarse en sus graderíos para atestiguar el duelo entre Sociedad Deportiva Aucas y Liga Deportiva Universitaria por la 12da jornada de esta segunda etapa, con los Orientales buscando el boleto a Sudamericana y los Albos peleando por entrar a Libertadores.

La U arrancó mostrándose superior en los porcentajes de posesión en Chillogallo pero con escasa precisión en las finalizaciones. Y en un veloz ataque del Ídolo Capitalino, al 19’, Johnny Quiñónez se la filtraría a Víctor Figueroa que dentro del área la bajó de pecho para rematar cruzado de zurda y marcar el 1x0, salvando Adrián Gabbarini luego a la U de la segunda al bloquear remates en mano a mano con Francisco Fydriszewski y Ronald Briones.

Gabbarini volvería a lucirse iniciado el segundo tiempo con una volada espectacular para sacar a una mano un misil de derecha de Ronald Briones. Johan Julio estuvo cerca de empatar pero Ríchard Calderón lo evitó con una barrida milagrosa cerca de cumplirse una hora de juego, así como Djorkaeff Reasco que no alcanzó a conectar un centro raso que Billy Arce sacó desde la izquierda. Y con el golazo de Figueroa, Aucas vencería 1x0 en el último Súper Clásico de 2021.

Alineaciones

Sociedad Deportiva Aucas
: Damián Frascarelli; Ríchard Mina, Ángelo Pizzorno; Fabricio Fontanini y Carlos Cuero; Édison Vega, Ronald Briones (Stiven Tapiero) y Johnny Quiñónez (Eddy Mejía); Luis Cano (Alex Carrera), Víctor Figueroa y Francisco Fydriszewski.

Liga Deportiva Universitaria: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Luis Caicedo y Cristian Cruz (Luis Ayala); Ezequiel Piovi, Jordy Alcívar (Billy Arce), Sebastián González y Jéfferson Arce; Johan Julio (Juan Kaprof) y Luis Amarilla (Djorkaeff Reasco).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...