• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

Así se repartirá el botín

no image

Liga Pro confirmó cómo se repartirán los derechos de tv entre Serie A y Serie B

Una vez terminado el Consejo de Presidentes de la Liga Profesional del Ecuador, también se ha revelado la fórmula de repartición de los ingresos por derechos de televisión para los clubes de Serie A y Serie B.

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, dio a conocer detalles de la fórmula de repartición de los derechos de televisión, a la que los clubes se sujetarán desde esta temporada.

 

Es importante señalar que, sólo por este año, doce clubes de Serie A recibirán ese trato con respeto a los ingresos. Es decir, El Nacional y Guayaquil City FC, que debieron descender en 2018, serán tratados económicamente como equipo de Serie B.

 

Respecto al monto definitivo que la empresa GolTV entregará a la Liga Pro por las transmisiones deportivas, el 82% será destinado para los equipos de Serie A (Liga de Quito, América de Quito, Aucas, Universidad Católica, Independiente del Valle, Barcelona, Emelec, Macará, Técnico Universitario, Mushuc Runa, Deportivo Cuenca y Delfín), y sólo el 12% será repartido entre los catorce de Serie B (se incluyen El Nacional, Guayaquil City FC, Olmedo y Fuerza Amarilla).

 

Conocido aquello, la fórmula que repartirá los ingresos es la siguiente:

 

50% (del total) para Serie A de manera equitativa entre los 12 clubes mencionados

25% (del total) en base a resultados deportivos

25% (del total) en base a taquillas.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...