• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

“Así no le guste a la gente, en la Copa América formaré el equipo de la Selección” (ENTREVISTA)

Bolillo Gómez 4

El Bolillo Gómez se sincera sobre lo que la afición puede esperar de la Tricolor y adelanta la alineación contra Omán

Hernán Darío –el ‘Bolillo’- Gómez brindó declaraciones a 24 horas del choque contra Omán, advirtiendo a la afición ecuatoriana que no espere que tenga un “equipo” formado en la Selección Nacional una vez que finalice esta temporada 2018, ya que para so destinará la participación de la Tri en la Copa América ‘Brasil 2019’.

Inmejorable actitud. “Hay que ver cómo los muchachos aguantan viajes tan largos, cómo entrenan, ninguno tiene pereza, la actitud es buenísima. En el partido contra Qatar (derrota por 4 a 3) hicieron lo que les daba el cuerpo y no les daba para mucho. Estoy muy contento con el trabajo de los jugadores”.

¿Será una convocatoria distinta contra Perú en noviembre? “No sé hasta qué punto porque mire como está el Torneo (Bolillo trata de no convocar a jugadores de equipos que aspiran al título de la Serie A), cada vez es más difícil para los equipos peleando un primer puesto, vamos a ver. Perú goleó a Chile, pero Chile venía sin jugar después del Mundial, al igual que Ecuador recién se está formando. Hay que tratar de ir un poquito más mayorcitos, sino, pues a esperar a ver cómo formamos”.

Esperen a la segunda mitad de 2019. “En este año no vamos a dar un buen rendimiento, la Selección será para el año entrante, en este año no doy resultados. Ya ganamos dos partidos (contra Jamaica y Guatemala), perdimos uno (con Qatar), pero no creo que este año alcance a formar un equipo. Tener una selección bien mecanizada, bien trabajada, en este año, no”.

Laboratorio en la Copa América. “Desafortunadamente, el mayor tiempo de trabajo que tenemos con los jugadores será en la Copa América ('Brasil 2019'). Así no le guste a la gente (que no se tenga a la Copa América como prioridad), ese será el espacio en el que voy a formar el equipo de la Selección para la Eliminatoria (a ‘Qatar 2022’). Jugaremos la Copa con lo mejor que tengamos ese momento. El que creyó que yo iba a llegar con una varita mágica está equivocado. Estamos en la escogencia, de todas maneras hay que arriesgar, hay que jugar. No es fácil llegar a un país en el que la Selección se desbarató”.

El prestigio de la Tricolor. “Hace cuanto que no es bueno el prestigio de la Selección, no es que se está dañando conmigo el prestigio de la Selección. La palabra destrozada es muy fuerte, estaba desbaratadita. Hay que tratar de hacer un buen grupo, pero eso no es cuestión de dos o tres partidos. Menos mal que yo no oigo, porque cuando se pierde, hay gente que disfruta mucho y que cuando se gana, se les daña el programa. Los dirigentes van a tener que ser muy fuertes”.

El once contra Omán: Alexander Domínguez; Cristian Ramírez, Robert Arboleda, Luis Caicedo y Aníbal Chalá; Carlos Gruezo, Sebastián Méndez y Stiven Franco; Joao Plata, Junior Sornoza y Miller Bolaños.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio La Red (102.1 FM) en Doha, Qatar.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...