• TENDENCIAS
hace 5 años
U. Catolica

"Aprovechar la curva de rendimientos y ganar" (AUDIO)

Santiago Escobar 3

Santiago Escobar no esconde su ilusión de meterse en pelea con U.Católica

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica de Quito, conversó este jueves en rueda de prensa, respecto a la ilusión que tienen  por vencer a Liga este fin de semana y meterse en la pelea.

Más allá de que no han podido con la U en toda la temporada, Santiago Escobar explicó que la curva de rendimientos, la hora del partido y el campo de juego, le hacen soñar con ganar y meterse en la pelea por ganar la etapa.

 

Medir a Liga. “Es un lindo partido, de esos que se vuelven especiales para jugadores, para las hinchadas y los cuerpos técnicos, por la calidad del rival. Ya los hemos enfrentado tres veces, pero el triunfo se nos ha escapado. Hemos estado cerca, las distancias futbolísticas han sido mínimas; se ha perdido pero esperamos conseguir una victoria aprovechando de la curva de rendimientos”.

 

No basta con jugar bien. “El fútbol es de detalles, y los detalles tienen que ver con la concentración, con competir cada balón como se debe, tener acción y reacción. Al enfrentar a estos equipos, a veces no avanza con jugar bien, ahí se debe agregar la concentración total. Nosotros también tenemos jugadores de jerarquía, así que esperamos que nuestros errores no nos cuesten puntos”.

 

Ganar como único objetivo. “En este momento todos queremos sumar de a tres, hay que ser ambiciosos y mirar la tabla hacia arriba. Si es que se da la victoria sería espectacular. Ni nosotros ni Liga nos vamos a conformar con el empate, aunque precauciones las tendremos los dos. En el otro partido, Liga nos esperó cuando estábamos once contra once, será un partido táctico hasta que los jugadores irreverentes aparezcan para hacer la diferencia. Ya todos nos conocemos, tanto virtudes como debilidades. La personalidad y el carácter van a definir”.

 

Vuelve su arquero titular. “Hernán Galíndez vuelve, y el viernes tomaremos la decisión sobre el equipo inicialista”.

 

Puntos perdidos. “Cedimos terreno iniciando la etapa, perdimos puntos en casa y lo estamos sintiendo. No nos podemos detener ahí porque todos se harán el mismo análisis. Nos ocupamos ahora de lo que se viene, es la vez que estamos más cerca en el año; a cinco puntos de Macará. Siempre hemos estado entre los cuatro primeros, a uno de Emelec en el acumulado; Católica ha hecho un muy buen año. Estamos ilusionados con un triunfo que nos acerque aún más, aunque Liga estará pensando en lo mismo”.

 

Finalmente la programación del partido. “Excelente horario, siempre a esa hora son partidos más rápidos y mejores. Nosotros ganamos jugando a las 14h00, pero es el horario que menos me gusta porque no es el ideal para un deportista de alta competencia”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...