• TENDENCIAS
hace 4 años
B.S.C.

“Apenas unos meses y le cambió la vida a Fidel”

Fidel Martinez 12

Diario ‘AS’ de España destaca el sensacional momento de Fidel Martínez con BSC

Autor del gol con el que Barcelona Sporting Club se tomó el estadio George Capwell venciendo al Club Sport Emelec en el primer Clásico del Astillero de 2019, Fidel Martínez ha sido destacado por un reconocido medio internacional.

Después de formar parte de Peñarol en el primer semestre de 2018, se quedó sin actividad oficial para la segunda mitad del año pasado antes de que se concretara su fichaje por Barcelona Sporting Club y fuera presentado por todo lo alto pro José Francisco Cevallos.

El Mohicano se había quedado sin equipo y si bien generó ciertas interrogantes su incorporación al Ídolo del Astillero, en pocos meses se ha consolidado como la principal figura de BSC que ahora lidera en la tabla, además de ser de momento el líder en la tabla de goleadores con 10 tantos.

La nota de diario ‘AS’:

Fidel Martínez: de quedarse sin equipo a liderar Barcelona SC
El atacante de Nueva Loja vivió sus peores momentos a finales de 2018, pero firmó por Barcelona SC y ya es una de las estrellas de la primera división.

En apenas unos meses le ha cambiado la vida a Fidel Martínez. El atacante de 29 años ha militado hasta en diez equipos a lo largo de su carrera, pero es este semestre en Barcelona SC cuando mejor fútbol está mostrando. Lleva diez goles en los primeros trece primeras jornadas de Serie A ecuatoriana, empatado en lo alto de la tabla de goleadores con el argentino Becerra, de Deportivo Cuenca. Una de las grandes estrellas del campeonato que no lo tuvo nada fácil el año pasado.

Firmado por Atlas, Martínez finalizó una cesión en Peñarol en junio de 2018 tras una buena temporada en la que consiguió hacer goles con regularidad. Sin embargo, una lesión y la poca confianza del cuerpo técnico del equipo méxicano le obligaron a buscar una salida. El director deportivo de Atlas, Fabricio Bassa, anunció ante la prensa que no contarían con él. La falta de acuerdos durante el verano provocó que el futbolista internacional en 30 ocasiones con la Tricolor se quedase sin equipo.

Se siguió entrenando en solitario, esperando a que le llegasen nuevas oportunidades, y llegaron con el comienzo del mercado de enero. Barcelona fue quien aprovechó la oportunidad: un jugador talentoso y con experiencia a coste cero. Despertó ilusión de los hinchas y devolvió la confianza en forma de goles desde sus primeros partidos. 

El gol que le dio el triunfo al Ídolo en el estadio George Capwell ante Emelec fue la culminación de una operación redonda, tanto para el jugador como para el equipo. Martínez aprovechó un pase medido de Quiñonez para darle la victoria a Barcelona en el Clásico del Astillero número 224. Además del gol, generó varias ocasiones claras y aportó talento al ataque amarillo. Ya se ha convertido en un líder futbolístico de Barcelona y en una de los grandes referentes de la competición.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...