• TENDENCIAS
hace 5 años
Emelec

"Apenas tuve una sesión para preparar este partido" (ENTREVISTA)

Mariano Soso 5

Mariano Soso asumió la absoluta responsabilidad de hacer jugar bien a Emelec

Mariano Soso, director técnico del Club Sport Emelec, atendió a los medios de comunicación este día domingo en horas de la noche, después de un empate conseguido en su visita al Delfín de Manta en la fecha.

Valoró la actitud de sus jugadores y el esfuerzo que hicieron en el campo de juego. Al mismo tiempo, Mariano Soso recordó que apenas tuvo un entrenamiento para preparar el partido que este domingo empató Emelec.

 

El valor del empate. “Hemos jugado un partido en un escenario complejo y hostil como este campo. El plantel llegó ayer de viaje, estuvo en Venezuela y sólo tuvo una sesión de entrenamiento para preparar este partido. El desgaste es lógico. Tomo este resultado con satisfacción, sabíamos que el rival tiene una gran capacidad física y juego aéreo. Fue un partido muy disputado”.

 

Su forma de canalizar las cosas. “Diseñamos cada partido contemplando nuestras capacidades propias y también pensando en neutralizar el rival. Hoy medimos a un equipo con una línea de cuatro, dos volantes mixtos y un ofensivo. Intentamos disponer una línea de tres para fijar a los dos delanteros y vincular a Kevin Arroyo y Queiroz sobre los armadores de juego del Delfín. En ataque tratamos de tener posesión, controlar y reconocer que difícilmente íbamos a tener mayor asociación”.

 

Las variantes. “Mondaini entró con un propósito de tenencia y habilitación. Lo de Dixon ha tenido que ver con el desgaste propio de Pedro Quiñónez, que tuvo mucha fricción”.

 

Se refirió al fútbol de su equipo. “Asumimos esa crítica y nuestro compromiso es mejorar el funcionamiento porque entendemos que hay que hacerlo. Tenemos la responsabilidad de que no estamos jugando como se necesita hacerlo en este equipo”.

 

Finalmente, el compromiso con las rotaciones. “Uno siente que presentamos a algunos futbolistas que no actuaron en Venezuela. Nuestra tarea es alcanzar la mejor reacción de estos futbolistas, para que puedan ser parte del once ideal en cualquier momento”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...