futbolecuador.com - Apenas rescatamos 45.000 de FEF (AUDIO)
Serie B
Guayaquil-Ecuador.,Martes 26 Abril 2016, 16H24

"Apenas rescatamos 45.000 de FEF"

AFE no recibió 100 mil de SD.Quito y tiene a otros en serios aprietos

Jorge Guzmán

Jorge Guzmán, gerente de la AFE, atendió a Mach Deportes este martes, para desmentir al presidente del Deportivo Quito de forma tajante, hacer una advertencia de desaparición y recordar que hay otros en la misma situación.

Sociedad Deportivo Quito, ESPOLI, Olmedo y El Nacional, por ahora ya que puede sumarse Barcelona, están al borde del abismo en nuestro fútbol. Sin embargo, ante la coyuntura, dejó en claro lo que los chullas han pagado gracias a una retención en FEF, y aseguró que no hanh ingresado cien mil dólares a la AFE.

La forma en que cobraron algo de Deportivo Quito. “Nos encontramos con otra dirigencia que no está honrando las deudas. El señor Mayorga dijo que iba a hablar y muchas cosas, pero no ha pagado nada. Logramos rescatar 45.000 dólares que la Federación tenía que darles como entidad, y ellos debieron depositar 15.00o dólares por lo menos hace dos semanas, y eso no ha pasado”.

Lejos de un acuerdo con la dirigencia chulla. “Lo que se les pidió para iniciar un acuerdo definitivo, era que transfieran ese dinero, y eso no ha ocurrido. Falso de falsedad absoluta que nos hayan pagado 100.000 dólares como le dicen a sus jugadores, es para hacerles creer a los jugadores que no les pagan a ellos por pagarnos a nosotros”.

Suspendidos. “Les dimos varios días de moratoria y han cumplido absolutamente nada. Están expuestos, por primera vez y seriamente, a que estén suspendidos para la próxima fecha. Ya hemos solicitado la suspensión en estos momentos porque no han entregado ni depositado nada adicional. Ho ha existido la voluntad de pagar. Son igual de morosos que los anteriores”.

Posibilidad de cobrar por medio de auspiciantes. “Esto es factible siempre y cuando sea con la anuencia de la dirigencia del Deportivo Quito, y que los patrocinadores así lo quieran. Hasta el momento no tenemos ningún dato. Estoy sorprendido porque el señor Mayorga dijo que pagaría las deudas y no lo ha hecho, los compañeros llaman a preguntar cómo juega el Deportivo Quito; lo ha hecho porque les dimos una moratoria y la ampliamos. Hoy los vamos a suspender porque no pagan”.

Riesgo de quedar en el recuerdo. “Efectivamente va a desaparecer porque si no pagan hoy, que aún pueden hacerlo, no podrán jugar y perderán los tres puntos; y quedarán a un partido de perder la categoría. Si no juegan este fin de semana bajarán inmediatamente a segunda categoría. Bajar a segunda no evita el pago de las deudas, que quedan pendientes. Resultamos burlados y burlados los jugadores, tengo más de veinte escritos de jugadores, que han escuchado que la dirigencia ha pagado cien mil dólares”.

Un problema más serio todavía. “También les ha llegado de parte de FIFA un nuevo requerimiento de pago, que es del profesor Acosta y que asciende los cien mil dólares. Ellos mienten, nos dicen que no pagan por pagar a los jugadores activos, y ellos nos llaman a decir exactamente lo contrario. La mentira tiene pies cortos”.

Aclarar dos puntos. “Nosotros le estamos pidiendo 80.000 dólares por lo menos, para avanzar a un convenio y darles mil o dos mil a los que están afuera. Nosotros no decimos que no les paguen a los futbolistas que están adentro, pero no pagan a nadie y esa es su responsabilidad. Están a horas de ser suspendidos y nadie se acerca a nosotros”.

Dos de la Serie B en aprietos. “Hemos pedido la suspensión de ESPOLI, que es un club que nos ha tomado el pelo hace un mes; ellos jugaron sin haber pagado a sus jugadores y pretenden seguir haciéndolo. Es una vergüenza que ex representantes de la Policía sean poco serios. El segundo caso es el de Olmedo, donde hemos denunciado la falsificación de roles de pagos, y la señora presidenta se niega a pagar y hecha la culpa a la anterior dirigencia”.

Finalmente el Rojo con problemas por igual. “Con Barcelona hemos llegado a un preacuerdo hasta llegar a un acuerdo general, tenemos problemas con ellos pero esta semana no habrá problema. El Nacional también nos debe cien mil dólares hasta el día viernes, y estamos pidiendo que se lo suspenda”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com