• TENDENCIAS
hace 5 meses
Serie A

¿Anular descensos y aumentar clubes en la A? ¡LigaPro define día clave para el fútbol de Ecuador!

Balón Serie A 2022 2

Este lunes se reunirán los presidentes de los clubes para tratar reformas al reglamento de torneo y temas de enorme importancia

Día clave para el fútbol ecuatoriano. Este lunes, el Consejo de Presidentes de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) se reunirá para tratar temas fundamentales de cara al balompié nacional, entre ellas, el cambiar el reglamento de competiciones.

Semanas atrás se conoció que con el Gualaceo, el Guayaquil City, el Libertad y el Cumbayá en pelea por evitar el descenso a la Serie B, un grupo de directivos surgieron con la idea de volver a romper el reglamento a mitad de torneo para anular descensos y aumentar de 16 a 18 el número de clubes en la Serie A Ecuatoriana.

Esto ya ocurrió en 2018 cuando se decidió a mitad de torneo que ningún club descendería para aumentar de 12 a 16 el número de equipos en la Serie A, resultando “salvados” El Nacional y Guayaquil City (equipo antiguamente presidido por Miguel Loor, presidente la LigaPro), de tener que bajar a la Serie B.

Pues en horas recientes, la LigaPro ha convocado a un Consejo de Presidentes para entre 8 puntos, tratar la reforma al reglamento de competiciones, reformas al Código de Ética, al reglamento de inscripción de jugadores, implementar el FAN ID e incorporar herramientas para que los clubes reporten a la UAFE, entre los más importantes.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...