• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Había vino y cerveza después de los partidos en Manchester” (ENTREVISTA)

Antonio Valencia 14

Antonio Valencia jura que no tomaron en el Piso 17

Luis Antonio Valencia finalmente trató a profundidad el caso del Piso 17 registrado en Belo Horizonte al culminar la participación de la Selección Nacional en la Copa América ‘Brasil 2019’, jurando que nadie se emborrachó como los acusaron a él y a otros miembros de la Tricolor. Considera que los insultos se deben en gran parte a su llegada a LDU, el Rey de Copas.

“Hay dos caras: una positiva, que es estar cerca de mi familia, entrenarme en Liga o jugar de local en la Casa Blanca, donde siempre me reciben con cariño. Hay otra cara cuando jugamos fuera: estoy sorprendido con los insultos. Todo es extraño. Pese a ello, yo intento seguir disfrutando mi carrera. Creo que es por jugar en Liga, porque es el equipo ecuatoriano con más títulos. Tal vez por ahí esté el hecho de tanta rabia en redes contra el equipo y contra mí. Pero la verdad, esas son cosas secundarias”, confesó AV25 en una entrevista con diario ‘El Comercio’.

“No cargo teléfono. Estoy en el equipo, hago videos o algo del entrenamiento, lo subo a redes y dejo el celular en el camerino. Los comentarios me llegan a través de familiares o amigos. Ayer, mi papi me dijo: ‘Oye, un señor escribió contra ti en un diario, no le hagas caso’. Yo le digo: ‘papi, tranquilo que no lo leo, no cargo teléfono y no veo redes sociales’. Intento que no me afecte”, amplió el Expreso Amazónico, quien fichó por LDU en junio pasado luego de jugar durante 10 años en el Manchester United.

Ganó dos Premier Leagues y una Europa League entre varios otros títulos con los Diablos Rojos, llegando a ser su capitán bajo el comando de José Mourinho. “En mi carrera nunca me preocupé por mi nivel, no lo hice ni en Manchester. Siempre la clave fue entrenarse bien. Yo llegué a Liga luego de una paralización importante, tenía tiempo sin jugar, pero cada vez me siento mejor y puedo dar más. La verdad es triste. Y es más triste cuando no eres borracho”, complementó, lamentando los insultos que recibe ahora de algunos aficionados.

“Me quedé sorprendido que en un estadio tan lindo como el de Emelec (en la semifinal de revancha de la Copa Ecuador) la gente me haya gritado eso. Quiero que me muestren un video en el que me vean tomando. No existe. O alguien que me haya visto borracho. Nadie. Todo esto fue una mala información que le llegó al Presidente de la FEF (Francisco Egas), de ahí surgió todo esto de Brasil, del ‘piso 17’”, apuntó, en relación a los videos que “comprobaban” lo que supuestamente ocurrió en el hotel en Belo Horizonte. 

“Siempre nos hemos reunido en mi habitación, incluso en la Casa de la Selección, para comer empanadas y jugar naipe. Una vez, incluso cocinamos en la madrugada con Pedro Quiñónez y Christian Benítez. No hubo nada. La gente dijo cosas sin sentido. No tomamos. Un detalle: en Manchester es normal que después de los partidos, la gente tenga a su disposición vino y cerveza en el comedor. Tú sabrás si tomas o no, depende del profesionalismo del jugador. En el caso de la Selección, no hubo una información adecuada y se nos acusó de algo que no sucedió”, recordó.

A un partido de cumplir 100 juegos con la Selección, Valencia aún cree que podría volver a jugar por el Equipo de Todos. “En la vida todo puede pasar. Yo amo a este país. Lo he defendido en la Selección y lo he defendido 14 años como jugador en Europa. Este es un país de gente humilde y bien intencionada. Claro que en los últimos 10 años la gente vivió con más ira: voy a Quito y la gente pita en los autos, se bajan, se insultan. Me sorprende. Ojalá poco a poco volvamos a la paz”, sentenció el Toño.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...