• TENDENCIAS
hace 1 año
En el Exterior

¡Antonio Valencia eligió a Rooney y a 2 Leyendas de Ecuador para su 11 Soñado con Sir Alex de DT!

Antonio Valencia Sel 21

El Capitán Amazónico fue entrevistado por una popular revista inglesa y armó un equipo para ganarle a cualquier rival

Siendo considerado una leyenda del Manchester United, habiendo ganado 9 títulos entre los que se incluyen 2 Premier Leagues y 1 Europa League, Antonio Valencia fue entrevistado por la revista ‘Four Four Two’ de Inglaterra y armó su 11 Soñado con sus mejores ex compañeros, incluyendo a 2 referentes del fútbol ecuatoriano, 8 ex jugadores del United y 1 ex futbolista del Villarreal.

Al explicar por qué escogió a Ulises De la Cruz como lateral derecho, expresó: “jugamos juntos para la Selección de Ecuador y había jugado en Inglaterra antes que mí, para clubes como el Aston Villa. Como defensor, tenía una gran habilidad para liderar con el ejemplo, era un jugador que te transmitía compromiso”.

Mientras que al referirse sobre juntar a Christian Benítez con Wayne Rooney en la delantera, aseveró: “¡Cómo lo extraño (Chucho falleció en julio de 2013)! Era un delantero pequeño pero fuerte a la vez y realmente determinado. Chucho era un futbolista impredecible, cuando giraba, nunca sabía con qué pie le iba a pegar”.

En torno a Rooney, señaló: “sin duda, uno de los mejores jugadores de la Premier en toda la historia. Romper el récord de Bobby Charlton como máximo goleador (del United) es algo que sólo lo puede lograr una persona con la mentalidad de mejorar día a día. Recuerdo su gol de chilena contra el Manchester City, wow. Ese instinto que tenía, no lo ví en muchos otros jugadores”.

Y eligiendo a Sir Alex Ferguson para que fuera el DT en este 11 Soñado de ex compañeros, el Capitán Amazónico, hoy por hoy con 37 años, expresó: “él era un entrenador que te exigía en cada entrenamiento y que hablaba sin miedo. Nos decía las cosas a la cara, sin importar quién estuviera al frente de él. Sir Alex nunca tuvo distinciones entre los jugadores a los que dirigía”.

Los 3 suplentes elegidos por el Toño fueron los ecuatorianos Jéfferson Montero y Segundo Castillo, y el hondureño Wilson Palacios.

El 11 de Ensueño del Capitán Amazónico: David De Gea; Ulises De la Cruz, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic y Patrice Evra; Nani, Marcos Senna, Paul Scholes y Ryan Giggs; Christian Benítez y Wayne Rooney. DT: Sir Alex Ferguson.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...