• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

“La Mejor Hinchada del Ecuador es la de Liga” (AUDIO)

Andres Chicaiza 11

Andrés Chicaiza: confesiones de su salida de LDU, llegada a UC y que pasó con Repetto

Ya arrancó la pretemporada con Universidad Católica, equipo al que llegó cedido por una temporada por LDU. Y este lunes, Luis Andrés Chicaiza aseguró que “la mejor hinchada del Ecuador es la de Liga”, grato por todo lo que vivió en 2019 jugando para el Rey de Copas.

Nuevo comienzo. “Muy contento de tener una nueva oportunidad con personas que confían en mi trabajo. En estos primeros días (en la UC) he visto que es un grupo muy bueno, muy unido sobre todo. El Profe (Santiago Escobar) es un profesional a carta cabal y cuando la cabeza está bien, lo demás viene por añadidura. Todo el mundo sabe que Católica juega muy bien al fútbol, no de ahora sino ya desde hace muchos años”.

Cambió el chip. “El Profe (Santiago Escobar) vino a ensamblar un juego totalmente diferente a lo que normalmente se ve en el país. Es bueno por el puesto en el que juego y la manera en la que le gusta jugar al Profe. Espero que este año pueda conseguir objetivos importantes con el equipo. Llego con un año a préstamo, metido completamente en lo que es Católica. Tenía 4 años más de contrato con Liga pero nunca me ha gustado ser conformista, quería tener más oportunidades”.

¿Espinita por lo que pasó en Liga? “Vamos paso a paso, está muy pronto para pensar en lo que pueda pasar (a fin de 2020). Ya veremos. En el camino uno se va dando cuenta de las cosas y en el momento adecuado se tomarán las decisiones. No me queda una espinita (de su paso por LDU), si bien fue un año irregular, conseguí cosas importantes como llegar a la Selección y se me dio ir a la Copa América. Hacerle un gol en la Copa Libertadores a Flamengo también fue muy bonito y de paso, quedar Campeón de la primera Copa Ecuador. Creo que no es malo el año que tuve en Liga”.

¿Qué pasó con Repetto? “No tuve las oportunidades que quise pero cada año te deja aprendizajes. Obviamente la gente tiene diferentes criterios y eso hay que respetarlo. Simplemente que un jugador no es el mismo jugando 40 partidos en el año que jugando 5 o 6. Todo jugador necesita jugar para poder mostrarse. Son cosas que pasan en el fútbol, que te enseñan para tratar de ser mejor en el siguiente año”.

Gratitud con la gente del Rey de Copas. “A la gente de Liga simplemente agradecerle, no tengo palabras para agradecer todo el cariño que me brindaron. La verdad que fue impresionante. Nunca en mi vida había tenido el cariño de tanta gente como lo tuve de la mejor hinchada del país, que es la de Liga. Muy agradecido. Quizás me quedé con ese poquito de poder darles más pero había cosas que ya no dependían de mí también. Siempre traté de dar lo mejor e las oportunidades que tuve y ser recíproco con ese cariño”.

Marcado de por vida.
“Me quedo con el gol ante Flamengo y con la alegría de darles el campeonato de la Copa Ecuador. Quizás en algo pude aportar y la verdad que ese cariño de la gente de Liga quedará marcado en mí por toda la vida. Uno tiene muchos defectos y de eso aprende, quizás fue un error mío (la expulsión en la Final de Ida de la Liga Pro Banco Pichincha contra Delfín), sentía mucha impotencia por cosas que no puedo controlar y eso te enseña a madurar”.

No jugará con la 10 en la Chatolei. “Voy a jugar con el número 20, número con el que ya jugué. Simplemente hay que respetar, Facundo (Martínez) es un emblema en Católica, ha jugado muchos años con ese número y uno siempre tiene que respetar la experiencia y la trayectoria de los jugadores. Lo importante es saber que quizás acá pueda tener más oportunidades y pueda jugar, que es lo que más me llena”.

NdlR: La entrevista fue realizada por ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...