• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

"Ha tenido muy buena aceptación en Colombia y Perú" (ENTREVISTA)

Andrea Sotomayor

Andrea Sotomayor ata cabos sobre el proyecto pro fútbol entre FEF y el Estado

Definitivamente el proyecto que estaría a punto de ser anunciado, con la unión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con el Estado, tiene una visión macro, a corto, mediano y largo plazo. Los cabos empiezan a atarse.

Este martes, radio Diblu de Guayaquil conversó con Andrea Sotomayor, principal de la Secretaría del Deporte en nuestro país, sobre rumores que prácticamente ya han sido confirmados, después de un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

 

Jürgen Kilsmann, entrenador alemán que dirigió con éxito a las selecciones de Alemania y Estados Unidos no hace muchos años, sería la apuesta a corto plazo entre el máximo organismo rector del fútbol nacional con el Estado Ecuatoriano. Aunque sobre el tema no se refirió la funcionaria.

 

Respecto a la candidatura para organizar el Mundial FIFA 2030. “Detrás de la postulación hay un proyecto social para el Ecuador. Hemos tenido conversaciones con los otros ministros sobre la postulación para ser sede del mundial. Ha sido muy bien visto y ha tenido buena aceptación de los presidentes de Colombia y Perú. Entiendo que la FEF habló con CONMEBOL y ellos también lo ven con muy buenos ojos”.

 

Además abordó la necesidad de intervenir el Olímpico Atahualpa. “Entiendo que la FEF ha tenido conversaciones con la Concentración Deportiva de Pichincha para armar un proyecto y a su vez ver tiempos, porque habría que buscarle otra casa a la Selección mientras esté en mantenimiento el Atahualpa”.

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...