• TENDENCIAS
hace 5 años
Macara

¡Ambateños arruinaron las Fiestas Julianas!

Alexis Dominguez 2

El Guayaquil City ganaba con gol de penal pero Macará le robó un punto en los adicionales

El Guayaquil City festejaba hasta el minuto 91 los tres puntos que les daba el gol de penal del portero Damián Frascarelli al minuto 17, pero un error dentro del área permitió que Jonathan Lucas iguale el marcador para el Macará con diez hombres y reparta unidades en el inicio de la segunda jornada de la Etapa.

Los primeros minutos fueron bastante trabados por faltas en el medio campo. El visitante tomó la iniciativa pero el dueño de casa fue quien con rápidos contragolpes por las bandas se acercó peligrosamente al arco defendido por Javier Burrai.

 

Al minuto 15, Michael Hoyos envía un pase al centro del área, pero Alexis Domínguez se enreda con el portero Javier Burrai, y cuando Pablo Mancilla tenía todo para empujar el balón al fondo del área, Leonel Quiñónez lo agarra de la camiseta y se gana la tarjeta roja y provoca el penal. Dos minutos después el arquero Damián Frascarelli abre la cuenta con un bombazo desde los doce pasos.

 

El Macará sintió el tener un hombre menos en cancha, por lo que el volante Carlos Arboleda fue el sacrificado al bajar a la defensa para completar la línea de cuatro. El dueño de casa atacó más en busca del segundo gol. En repetidas ocasiones estuvieron cerca de aumentar el marcador Pablo Mancilla, Michael Hoyos y Alexis Domínguez. Javier Burrai lució como héroe al final de la  primera mitad.

 

Los muchachos dirigidos por Paúl Vélez salieron con otra actitud la etapa de complemento, más ofensivos y corrigiendo sus errores de medio campo. Pero el equipo de Pool Gavilánez intentó sumar más goles. La superioridad numérica de hombres se reflejó en las acciones de peligro en ataque.

 

Al minuto 64, Juan Manuel Tévez puso un pase gol hacia Pablo Burzio que emocionó a la gente de Ambato, pero el arquero Damián Frascarelli se adelantó y evitó la opción más clara para empatar el marcador. Los últimos minutos fueron dominio total del Guayaquil City, quien mediante el contragolpe quiso aumentar la cuenta, pero nunca lo logró.

 

Ya cuando se jugaban los adicionales, Jonathan Lucas se encontró con un balón que rebotaba en el área después de un remate, una salvada y un casi autogol. El gol ambateño llegó desde la banca y arruinó el festejo de los guayaquileños que celebran los 483 años de fundación de su ciudad.

 

Con el empate, el equipo ‘Ídolo de Ambato’ alcanza los 4 puntos en la Segunda Etapa y de momento lidera la tabla de posiciones, pero en la acumulada suma 31 unidades y se mantiene séptimo. Mientras que los ‘Ciudadanos’ registran dos empates en dos fechas, y en la acumulada se mantienen en zona de descenso (11°) con 18 unidades.

 

El Guayaquil City FC visitará al Club Sport Emelec en el Capwell el domingo 5 de agosto a las 17h45 durante la Fecha 3 de esta Segunda Etapa, mientras que el Macará recibirá el lunes 6 de agosto al Deportivo Cuenca en el Bellavista de Ambato.

 

Alineación Guayaquil City FC: Damián Frascarelli; William Vargas (José Madrid al 77’), José Luis Quiñónez, José Hurtado, Segundo Portocarrero (Danny Luna al 46’); Edison Caicedo, Flavio Caicedo, Pablo Mancilla, Jonathan Perlaza; Michael Hoyos y Alexis Domínguez (Mauro Bustamante al 69’). DT Pool Gavilánez.

 

Alineación Macará: Javier Burrai; Galo Corozo, Alejandro Manchot, Dubar Enríquez (Jonathan Lucas al 79’), Leonel Quiñónez; Ronald Champang (Armando Gómez al 64’), José Cazares, Ronald De Jesús, Carlos Arboleda; Pablo Burzio (Elvis Patta al 66’) y Juan Tévez. DT Paúl Vélez.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...