• TENDENCIAS
hace 5 años
B.S.C.

"Elegimos a Pirlo pero llamaron a ofrecerse" (AUDIO)

Juan Alfredo Cuentas 8

Alfredo Cuentas, las repercusiones de la Noche Amarilla y el presente de BSC

Juan Alfredo Cuentas, gerente del Barcelona Sporting Club, habló con los medios antes de viajar hasta Uruguay, donde este miércoles debutarán con su equipo en la Copa Libertadores 2019 ante Defensor Sporting.

La marca Barcelona, el armaje del equipo, las deudas y nuevas iniciativas, fueron abordadas, una por una, por el gerente del Barcelona Sporting Club, Juan Alfredo Cuentas, antes de viajar para el debut continental del equipo en este año.

 

La Noche Amarilla y su repercusión. “Estuve en Perú, hablé con la gente del Alianza Lima y nos ha pedido asesorarlos para hacer algo parecido. Este nombre que está generando Barcelona, corre la voz de jugadores, que hasta se han llamado a ofrecer. Nos decidimos por Andrea Pirlo e hicimos una de las mejores taquillas, más otros ingresos. Los auspiciantes están contentos”.

 

Defensor Sporting en el camino. “Muy fuerte, todos los equipos de Copa Libertadores lo son, pero nuestro equipo ha dejado una buena impresión en Perú y en Uruguay. Esos partidos nos han ayudado para ir aflojando, las mejorías están a cargo de Guillermo”.

 

La previa al inicio. “Ha sido una buena pretemporada, algunos con contracturas pero nada del otro mundo. Se necesita hacer muchos partidos como en 2016. Se le pide a la hinchada que esté tranquila. Traeremos otro jugador, dependiendo de lo que pida el técnico y si hay recursos”.

 

Los casos Arroyo y Erazo. “Michael está sancionado, esperamos que pronto pueda regresar a las canchas. Él sería un aporte muy importante para el equipo. Sobre Erazo, él ha tomado una decisión de la que ya ha hablado con el técnico y el presidente”.

 

La iniciativa del hincha en cancha. “Esa idea la gestionamos para poner en práctica en 2017, lo pensamos en Barcelona. Fue una idea que se me ocurrió, pero tenía que hacerse en unos tiempos y previa comunicación al rival. Eso generó mucha felicidad en la hinchada e ingresos económicos”.

 

Un refuerzo más. “Estamos muy apretados en el tema, estamos esperando un par de auspiciantes y reducir la plantilla a cálculos finales para ver si podemos invertir en otro futbolista. Son temas que van de la mano, si no hay facilidades, más aún con la regulación de la Liga Pro, es complicado contratar”.

 

La continuidad de la empresa que le da nombre a su estadio. “Estamos en las negociaciones, yo creo que van a seguir con nosotros. Es un aliado estratégico, sacaremos algunos productos y sorpresas que vamos a anunciar más adelante”.

 

Finalmente, los ingresos digitales al estadio. “Hemos hecho pruebas, hay que estar seguros y arreglar todo en la ordenanza municipal. Sirve para que no se imprima un papel y se pueda entrar de manera digital. Todo eso está dentro de la carpeta de pendientes”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...