futbolecuador.com - La mejoría vendrá a partir de esto
Emelec
Guayaquil-Ecuador.,Domingo 15 Abril 2018, 21H42

"La mejoría vendrá a partir de esto"

Alfredo Arias les atribuyó el triunfo de Emelec a su plantilla de jugadores

Alfredo Arias 12

Alfredo Arias, director técnico del Club Sport Emelec, ponderó la victoria de su equipo este domingo sobre Independiente del Valle, en un partido que los puede relanzar.

Analizó una a una las situaciones del partido, hasta llegar a la conclusión de que era imperioso ganar. Alfredo Arias destacó a toda su plantilla de jugadores en el Club Sport Emelec.

 

Salir de perdedores. “Era un partido muy difícil de jugar. Mis jugadores fueron valientes, fueron al frente a buscar el partido. Quisimos ganar o ganar ante un rival que viene haciendo un buen planteamiento de visitante, que para una línea de cinco y al que es difícil entrarle. Nuestro equipo, en base a pundonor y a jugar bien, pudo encontrar el gol. La mejoría vendrá a partir de esto”.

 

Brayan Angulo lesionado. “En principio ya se le hizo el tratamiento necesario, en la semana estuvo con un golpe en el tobillo, lo cual lo hizo cargar la otra pierna. A la primera molestia que sintió, pidió el cambio. Se lo pregunté y me dijo que era preferible salir. Ahora tenemos que hacerle los estudios, pero tenemos esperanza porque no parece haber rotura de vibra”.

 

Volver a ganar. “Siempre es bueno. Voy a decir lo mismo que dije la semana, no estamos en cualquier equipo, estamos en un club acostumbrado a ganar todo. Estas rachas son difíciles de enfrentar para los jugadores, ante un rival que no te pone nada fáciles las cosas. Sabíamos que no podíamos especular ante un equipo que posiciona en su campo y que tiene jugadores fuertes y de experiencia. En otro contexto podíamos exigir otro tipo de juego, pero en este lo importante eran los tres puntos, el cambio de racha y de ánimo. Ahora pensar en River Plate”.

 

El tanto de Marlon De Jesús. “Le hace muy bien, todos sabemos lo que podía estar pasando por su alma. Él sabe cuál fue mi mensaje, sabe que primero que nada no soy sacerdote ni juez divino para juzgar a un ser humano; menos a un muchacho joven. Quienes debe expresarse de lo que pasó, sacaré mis conclusiones. Sabe lo que yo pienso de su carrera profesional. Increíblemente creo que le hizo bien porque se sintió tocado. En esta semana ha entrenado con muchísimas ganas para probarme que iba a poder con esto. A él se le ocurrió esa jugada en un partido difícil”.

 

Triste por el nueve. “Toda lesión trastoca y más por el jugador que es nuestra carta de gol. Los números dicen eso. La planificación ya partió desde hoy, ya preparamos el otro; entrenaremos desde mañana en la tarde y luego quedaremos concentrados, a la espera de un partido importantísimo. Esperamos ganar otra vez”.

 

La seguidilla de derrotas tuvo causa. “Sin duda, en el análisis de los partidos que anteriormente perdimos, no creo que corresponda al hincha ni a los medios. En mi caso sí, y siempre estuvimos en condiciones de hacer antes el primer gol y no lo convertíamos, y lo recibíamos. En este partido lo encontramos, pero otra vez la sapiencia del rival y nuestra impericia para defender lo impiden. Debo ver otra vez el gol, podría estar en fuera de lugar, pero esa situación nos puso otra vez en el estado de ansiedad y nerviosismo. No era fácil entrarle a un rival que salía a defender ese punto con una línea de cinco. Claro que existe, pero lo importante es que el equipo ganó”.

 

Finalmente, la presencia de Arango. “Estéfano saltó cuando menos lo esperaban, hoy lo tuve en cuenta. No es fácil para un muchacho tan joven, con un nivel cultural sobre la media del fútbol y que debe adaptarse a este medio. No es fácil. Encima en su lugar hay un jugador como Burbano, que lo ha hecho bien. Con él quise tener una variante, en la semana entrenó muy bien y lo veo más suelto. Lo puse porque en el primer tiempo quedo con la duda de si Burbano estaba bien o no, tiene un golpe en el ligamento”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com