futbolecuador.com - Hay heridas a flor de piel (AUDIO)
Alfredo Arias
Guayaquil-Ecuador., Domingo 18 Junio 2017, 21H00

"Hay heridas a flor de piel" (AUDIO)

Alfredo Arias asegura que no está molesto con la plantilla de Emelec

Alfredo Arias, director técnico del Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil, conversó con los medios de comunicación este domingo, después del empate que cedieron ante Independiente del Valle.

Molesto por el resultado, aunque fue tajante al decir que está tranquilo y contento con la actitud y el juego de sus jugadores. Alfredo Arias no baja la guardia y seguirá peleando por ganar la etapa con Emelec.

 

El resumen de la fecha. “No hubo finalización, se complica siempre que dejamos dos puntos en un torneo en el que el líder no lo hace; te complica. Lo hicimos entre semana y hoy, aunque amargo, con diferentes gustos por lo que vi en la cancha”.

 

Una larga explicación. “No estaba molesto con mis jugadores, estaba molesto con otras cosas que están lejos de mi alcance y del de mis jugadores. Hay que mejorar semana a semana, levantar la cabeza, entrenar y jugar, lo otro no existe en Emelec. A partir del gol de ellos no creo que hubo otra chance de Independiente, fue la única jugada que nos sorprendió. A mi gusto el equipo creo situaciones que no concretamos por pericias del arquero o por haber fallado en la definición. Cuando tengo que decir que jugamos mal lo digo, pero ahora hicimos un buen partido; llegamos por todos los lados y sufrimos de un nueve que está en racha”.

 

Lo que falta. “Que la pelota entre, soy respetuoso de la opinión de ustedes o la del hincha, que pueden hacerlo distinto a mí. Yo veo a mi equipo y quiero que juegue bien, ahora capaz veo eso y no es así, pero hoy se vio, se creo. Es difícil crearle chances a un equipo que se repliega así, hay que mejorar en definición. Mi equipo corre, lo deja todo y crea situaciones de gol y acciones claras, no puedo pedir más nada”.

 

La manera de corregir. “Hablando con los que están, diciéndoles que son capaces de hacer lo mismo o más. La semana anterior sólo tenía a Angulo porque Marlon no se recuperó y Vides recién hacía fútbol. Ahora tenemos que perder a Brayan y apostar al ingenio para apostar por otros jugadores que me den variantes. La camiseta de este equipo pesa y Joao Rojas lo ha hecho muy bien, no le pesa; ha jugado varios partidos muy bien. Tenemos otro miércoles partido atrasado y enseguida Liga, es una seguilla en la que a la vuelta de la esquina tenemos revancha. Se nos van puntos y nadie nos ha vencido, ni si quiera en merecimientos”.

 

Lo que se viene. “Concentramos mañana en la noche y viajamos el martes para ir a buscar tres puntos. Eso es lo que nos queda”.

 

El tema refuerzos. “Estamos en medio de un campeonato, con muchachos y heridas a flor de piel. Yo me caliento y el hincha se enoja, pero ellos sufren. Esta hinchada siempre alienta. Nuestra dirigencia quizá se enoje también. No estaría bueno hablar de traer a alguien ahora, si es que tengo a otros luchando por mejorar”.

 

Finalmente responsabilidades para todos. “No me preocupo sólo de la defensa, hay momentos que la pelota se pierde en un sector en el que no se debe, hay veces que vamos a rematar un córner y nos han convertido un gol de contra. No es que la defensa sea endeble, también fallamos en otros sectores. De repente todo se ve distinto por el cristal con el que se lo mire”.

Comentarios

Más Noticias
boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com