• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¡Alfaro lo convocaba a la Selección y en España hablan del “extraño caso de Erick Ferigra”!

Erick Ferigra Sel

Diario ‘Marca’ sostiene que llama “poderosamente la atención” los “pasos hacia atrás” que viene dando el defensor ecuatoriano

Si bien arrancó como titular en el conjunto de Las Palmas que batalla por ascender a la máxima categoría del fútbol español, Erick Ferigra fue perdiendo su lugar y ahora el reconocido diario ‘Marca’ de España publicó un artículo sobre el “extraño caso” del backcentral ecuatoriano.

Erick Ferigra fue la gran sorpresa en la primera lista de convocados por Gustavo Alfaro, siendo titular en la caída 1x0 ante Argentina en Buenos Aires por la primera fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’, tras lo cual el backcentral guayaquileño no volvió a tener minutos con la Tri, si bien volvió a ser citado y vio desde la banca el histórico 6x1 a Colombia en Quito.

Y si bien había tenido un inicio auspicioso con la Unión Deportiva Las Palmas que de momento es 8va en la tabla de posiciones de la segunda división española 2021-2022, en la prensa de España ahora se preguntan qué pasó con el defensor ecuatoriano de 23 años, ya que pasó de ser inamovible en el once del cuadro canario a ser ¡el quinto backcentral!

La nota de diario ‘Marca’:

El extraño caso de Erick Ferigra
El ecuatoriano comenzó como la temporada como indiscutible y ahora es el quinto central

Con Raúl Navas sancionado y con Álex Suárez lesionado, García Pimienta optó por Saúl Coco como titular en Zaragoza. El canterano, que ha realizado una magnífica Copa África con Guinea Ecuatorial, jugaba su segundo partido desde el inicio. Una decisión meditada por el entrenador, que ya había avisado días antes que era conocedor de lo que puede aportar el conejero: "Lo conozco de cuando estaba en el Espanyol. Se ha hecho un hombre, está capacitado para jugar, al igual que Ferigra". El catalán se decidió por Coco y dejó, una vez más, a Ferigra en el banquillo.

No es la primera vez que 'le saltan la vez' a Ferigra. Desde que García Pimienta aterrizó en la isla, Las Palmas ha tenido dos bajas en defensa. En su primer partido, ante la Real Sociedad B, no pudo contar con Eric Curbelo, y Coco estaba con su selección. Tenía que decidir el técnico entre Álex Suárez y Ferigra. Se decantó por el grancanario. Lo que está claro es que para García Pimienta, Curbelo y Raúl Navas son indiscutibles. No hay debate en ese aspecto, pero sí en el rol de tercer central.

El caso de Ferigra llama poderosamente la atención. Ha ido dando pasos hacia atrás, a medida que ha ido pasando la temporada. Comenzó como titular indiscutible, jugando los nueve primeros partidos como titular. Pero, de repente, perdió la confianza de Pepe Mel. O mejor dicho, Curbelo le arrebató el puesto con sus buenas actuaciones. Un fichaje que convenció a todos en los primeros partidos, pero que poco a poco ha ido desapareciendo de escena. Su último partido fue ante el Fuenlabrada, coincidiendo con el último de Pepe Mel (DT con el que inició la temporada en Las Palmas).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...