• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡Alfaro dijo que algo le pareció “raro” de la Selección tras probar 2 estilos en el 0x0 con Arabia!

Gustavo Alfaro 33

El DT de la Tri valoró que se generaron situaciones pero admitió que está “preocupado por la falta de contundencia”

Fueron 6 remates al arco y 11 disparos en total los que registró hoy la Selección Nacional en el 0x0 con Arabia Saudita. Y Gustavo Alfaro no pudo ocultar su preocupación por la escasa concreción que viene demostrando la Tri desde los amistosos de junio.

“Me preocupa la falta de contundencia que se debe tener. Me parece raro que Ecuador no convierta un gol, siempre Ecuador estaba habituado (a anotar)” aseveró Gustavo Alfaro, valorando que en las Eliminatorias tenían un alto promedio de gol. “Tenemos que poner énfasis para recuperar esa capacidad de gol que tenía el equipo”, sostuvo Gustavo Alfaro en la rueda de prensa posterior al 0x0 con Arabia Saudita.

"Ecuador generó, jugamos bien, poco a poco iremos encontrando el camino del gol, el portero rival tuvo una gran noche. Es algo positivo mantener el arco en cero, nos falta precisión en la definición pero eso es algo que se trabaja en los entrenamientos. Probé 2 estilos de ataque, extremos que se tiran a delanteros y jugamos el final del partido con 2 nueves. Hay que ver a qué sistema se acoplan mejor los jugadores“, amplió.

“Catar y Holanda juegan con línea de 5, hay que jugar de una manera que nos permita penetrar esas pobladas defensas”, complementó el estratega argentino de 60 años que lideró a la Selección nacional a la cuarta Copa del Mundo de su historia, habiendo finalizado la Tri en el 4to lugar de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a ‘Qatar 2022’. La Tri se enfrentará el martes (06h55) a Japón en su segundo comprobatorio de esta fecha FIFA de septiembre.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...