• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¡Alfaro confiesa que inspiró a los Seleccionados con un video místico de Maradona! (VIDEO)

Gustavo Alfaro 34

El DT de la Tri puso como ejemplo lo que dijo el Legendario 10 cuando era un pequeño niño en Villa Fiorito

Durante la rueda de prensa que brindó este martes, restando poco más de 48 horas para el Ecuador vs Paraguay en el que la Tri podría sellar oficialmente su boleto al Mundial ‘Qatar 2022’, Gustavo Alfaro confesó que inspiró a los jugadores de la Selección con un video místico de Diego Armando Maradona.

“La imagen de Maradona (siendo un pequeño niño, confesando en Villa Fiorito que su primer sueño era jugar un Mundial y el segundo ganarlo), es la primera imagen que les puse a los jugadores cuando vinieron a la primera convocatoria de la Selección. Si hay algo que no quería era cambiar su idiosincrasia, lo único que les quise transmitir con ese mensaje de Diego, era lo que sentía por jugar en la selección nacional un chico que para mí fue el mejor jugador de todos los tiempos, no solamente el hecho de las palabras o la visualización de un sueño, que todos desde chicos con las rodillas peladas soñamos con eso”, aseveró el entrenador argentino de 59 años, conversando hoy con los medios desde territorio guaraní.

“Hay que poner en acción toda esa parte que está relacionada a los sueños, en este medio que a veces es difícil, complejo y no perdona, pero que nos permite hacer realidad lo que soñamos desde chicos. Yo estoy a punto de conseguir un sueño. Disputar una Copa del Mundo va a ser el hecho más significativo de mi carrera, me tocaron momentos muy lindos, momentos muy duros como a todo el mundo, pero jugar un Mundial es algo único, sublime. Cuando decidí dejar de estudiar ingeniería química porque esa pasión había muerto y había nacido la pasión de ser DT, mi sueño era dirigir en primera. Y lo pude cumplir. 10 años después me transformé en un DT de primera. Y después estaban los desafíos, con los que inician otra clase de batallas”, ponderó.

“Yo tenía un profesor en la facultad que me decía que el conocimiento está ahí, pero que el desafío es transformar ese conocimiento y tratar de hacerlo propio. Practicando el arte budista de buscar sin buscar, un día me llamó Francisco Egas con la latente posibilidad de dirigir a una selección nacional y ahí sentí que todo lo que había estado buscando sin buscarlo directamente desde el 2006, se había cristalizado mucho después. Y acá estoy, en el camino de alegrar a un país a través de este grupo de jugadores”, sentenció Alfaro.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...