• TENDENCIAS
hace 6 años
Selección Nacional

"Mi idea ya es retirarme del fútbol" (AUDIO)

Alex De la Torre 2

Alex De la Torre opinó sobre los derechos de TV y el nuevo seleccionador

Alex De la Torre, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dio sus impresiones sobre la vuelta de los derechos de televisión a los clubes del país, y también opinó sobre el plazo para contratar al nuevo seleccionador; en diálogo con radio La Red.

Presente en el Congreso Ordinario de Fútbol que se realizó este martes en Manta, Alex De la Torre dijo que los clubes deben negociar los derechos de televisión en conjunto, así mismo, expuso que esperar al término del Mundial es ideal para fichar al nuevo seleccionador.

 

Los derechos de televisión. “No lo llamaría así porque las cosas ya están establecidas. La Liga Profesional ha sido aprobada y ratificada. Si manejamos bien el tema de los derechos de televisión, será en beneficio de todos. Yo creo que se debe hacer en conjunto, ya no puede haber equivocaciones”.

 

Su postura. “Yo presenté tres modelos de distribución de los derechos de televisión con variables, en una se establece el principio que prima en Europa, de buscar relación entre el que más recibe con el que menos recibe. Yo propuse, que en algunos años, se llegue a una relación de dos a uno y no de tres a uno. El problema es que se garanticen las reparticiones”.

 

El contrato con GolTV. “Indudablemente que una situación que la FEF pudo hacer directamente, como antes, fue tratada con transparencia al llamar a un concurso con invitación. Se organizó entre el presidente con el departamento de marketing. Las empresas invitadas presentaron sus propuestas, a todas se las recibió en Directorio y después se les pidió que lo hagan en sobre cerrado. Ganó una empresa de la que yo no tenía conocimiento, GolTV. Se dieron cuestionamientos al proceso y a la empresa, pero si nosotros analizamos, veremos que no hay una empresa que no haya tenido problemas. Las situaciones fueron más allá, se ha dado injerencia de la justicia ordinaria, y eso ha motivado que la FIFA se pronuncie”.

 

Sobre la injerencia política. “Lo peor que nos podría pasar es una suspensión de la FIFA, nuestros clubes internacionales y selecciones quedarían sin actividad. Es importante que la FIFA conozca y que realice una advertencia, pero que se llegue a suspender no”.

 

Chiriboga-Villacís. “Tiene razón en algo, ha sido muy duro no clasificarse; lo es para hinchada, dirigentes y jugadores. La promoción de un mundial es elevada. Esta vez hubo un manejo dirigente al del ex presidente Chiriboga, ese cambio de timón influyó en la relación con cuerpo técnico y jugadores, pero no creo que eso justifique el bajón; quiero pensar que los jugadores pasaron por bajones en sus equipos y lesiones; cosa que influye en el rendimiento. De lo otro no quiero comentar, lamento mucho los criterios del profesor Quinteros”.

 

El nuevo seleccionador. “No soy partidario de vender los derechos de televisión para mundiales y demás, tampoco de la contratación del nuevo seleccionador. Por la simple razón de que la nueva directiva de la FEF sea la encargada de hacerlo, tanto en derechos de televisión como con entrenador. Rueda vino después de Sudáfrica, esto no es nuevo. A mí personalmente me gusta mucho el técnico que dirige a México, Ospina; además del éxito que hemos tenido con la línea colombiana”.

 

Autocrítica. “Ha sido una época muy difícil, ha faltado capacidad para dirigir adecuadamente la FEF. Tenemos muchos problemas que los tratamos en Directorio, esperemos corregir en los próximos meses”.

 

Finalmente su posición. “Mi idea ya es retirarme del fútbol, inicié en 1967 con Técnico Universitario. Es hora de transmitir lo que se ha aprendido, vivencias buenas y malas. Pero yo ya puedo decir que estoy saturado”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...