• TENDENCIAS
hace 6 años
Selección Nacional

Lo llamó la FEF: “Que los jugadores sepan, no son vacaciones”

Alex Aguinaga sel

Alex Aguinaga se ilusiona con la posibilidad de asistir a Ricardo Lavolpe en la Tri

Desde México, donde actualmente se desenvuelve como analista en ‘Fox Sports’, el ex 10 de la Selección y entrenador ecuatoriano, Alex Darío Aguinaga, confirmó que ya recibió una llamada de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ilusionado con la posibilidad de ser la mano derecha de Ricardo Lavolpe en la Selección Nacional.  

 

“He escuchado sobre esto, con Ricardo tengo una buena relación, se habló también de otros profesores a los que conozco (como Gerardo Martino y Víctor Vucetich). Hace 2 días Carlos Villacís le pidió a Pedro Mauricio Muñoz (coordinador de la FEF) que me contactara y me dijo que en estos días me llamaría. Está en eso”, confesó el Güero en una entrevista concedida este viernes a radio Área Deportiva (94.5 FM).

“El deseo de siempre ayudar (a la Selección), de siempre colaborar, siempre va a estar. Primero hay que sentarse a esperar la llamada del Ingeniero Villacís para ver los puntos a tratar. Si es importante que se elija pronto a un DT para que trabaje con tiempo”, amplió, antes de ponderar que Lavolpe ha “mejorado” en el trato con los jugadores, factor por el que era criticado.

“Ha ido madurando y mejorando el tema del trato con el jugador, porque en un inicio Ricardo era muy intenso, se habla de que era irascible y se enojaba fácilmente. Sí va exigir muchísimo porque es un DT que trabaja muchísimo, había veces que trabajaba 3 horas en un entrenamiento y si no le gustaba, seguía”, afirmó, dejando en claro que lo fundamental, es que los jugadores que sean convocados a la Selección, no lo tomen como si se tratara de “vacaciones”.

“El técnico que vaya tiene que ir a trabajar. Hay que trabajar mucho, hay que estar pendiente de los jugadores. Lo más importante es que los jugadores sepan que no van de vacaciones (a las convocatorias), esa semana y media es para meterse en el trabajo de la Selección. Luego tendrán tiempo para estar con su familia y distenderse”, sentenció Aguinaga, después del escándalo de los 5 fugados y de que seleccionados como Cristhian Noboa hicieran caso omiso a las recomendaciones del preparador físico y el médico de la Tri para que no se comiera patacones en las concentraciones.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...