• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“En su momento hará la correcto, hay que dejar el tema redes” (ENTREVISTA)

Alex Aguinaga 6

Alex Aguinaga: Francisco Egas y la FEF, caso Antonio Valencia y nuevo proceso en Ecuador

Fue una buena fecha FIFA la del combinado Tricolor donde los más jóvenes demostraron personalidad y capacidad para haber sacado adelante los retos ante Perú y Bolivia. A la espera de una nueva cabeza, se necesita analizar las bases que encaminarán el nuevo proceso eliminatorio.

Álex Aguinaga fue entrevistado por Área Deportiva donde mostró su satisfacción tras lo realizado por Ecuador en los recientes amistosos. “Estos jóvenes demostraron porque fueron convocados”.

 

Con toda su experiencia, el ex capitán de la selección lamentó que el escándalo de indisciplina en Copa América haya afectado a terceros que nada tenían que ver. “Al ocultar los nombres de los jugadores hicieron muy mal porque afectaron a todo el grupo por parte de la FEF. Se manejó muy mal el tema de FEF y piso 17".

 

Aguinaga no pudo pasar por alto a los nuevos administradores de la Ecuafútbol al estar más cerca de su primer año de gestión. “La falta de experiencia le pegó a esta nueva dirigencia. Francisco Egas actúa por revanchismo ante un hecho que quizás el quedó muy mal parado, lo tema demasiado personal”.

 

El Güero confía en que Valencia podrá limpiar su imagen tras un grave error cometido que lo ha puesto en el ojo del huracán. “Antonio en su momento hará lo correcto, hay que dejar el tema de redes y dedicarse a jugar, él lo que puede hacer es trabajar y demostrar que sale adelante. En mi época todos estos temas se manejaban con discreción a puerta cerrada"

 

Finalmente, al ser consultado por uno de los candidatos para asumir las riendas de Ecuador fue sincero sobre cómo ve las cosas. "A Klinsmann no le fue bien con Estados Unidos, varios jugadores fueron que tenían doble nacionalidad fueron excluidos. No salió bien de Estados Unidos por resultados”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...