• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“No deberían ser sancionados si hubo permiso del cuerpo técnico” (ENTREVISTA)

Antonio Valencia Sel 22

Alex Aguinaga considera “exagerado” que no se convoque nunca más a Antonio Valencia por el Piso 17

Alex Darío Aguinaga, el Mejor 10 que ha tenido la Selección a lo largo de la historia, compartió su opinión sobre el caso del Piso 17 y la decisión que tomó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de no volver a convocar a ninguno de los jugadores involucrados, entre ellos, Antonio Valencia.

“Yo tengo un concepto muy claro, si hubo permiso del cuerpo técnico (del Bolillo Gómez para tener la noche libre), de los directivos, no deberían ser sancionados (los implicados en el Piso 17). Si hay indisciplina, hay una sanción pero no había un reglamento interno o el reglamento que había lo consideraban obsoleto”, sostuvo el Güero en el programa ‘Aló Fútbol’ de La Radio Redonda de Quito (96.9 FM).

“Para mí es exagerado que salgas definitivamente de la Selección y no seas convocado nunca más pero si es así lo que deciden, ya lo sabrán los jugadores que sean convocados. A la final, el dueño de la sanción es la Selección y la tendrá que cumplir con cada uno de los jugadores que cumplan una indisciplina”, amplió Alex Darío Aguinaga.

“Terminando los partidos, las convocatorias, el mismo cuerpo técnico te taba el permiso para que puedas salir y obviamente la idea era llegar en buenos condiciones, no tenías permiso para emborracharte porque sigues perteneciendo a la Selección. Sí se daban casos de jugadores que no llegaban en un estado inconveniente”, recordó sobre su época como seleccionado.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...