• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

“Vuelve mediocre al Mundial… Es demasiado, es una locura”

no image

Alex Aguinaga comparte su opinión sobre jugar una Copa del Mundo con 48 participantes

Eterno 10 de la Selección Ecuatoriana, Alex Darío Aguinaga compartió su opinión sobre la decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) de que el Mundial ‘México, Canadá y Estados Unidos 2026’ se juegue con 48 participantes.

 

“Yo creo que son demasiadas selecciones, ya con 32 vemos selecciones que van a llenar el grupo. Entiendo la necesidad de la FIFA de incluir más equipos para que todos se sientan con el gusto de jugar un Mundial, pero 48 es demasiado, es una locura”, sostuvo Alex Darío Aguinaga en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Es demasiado, se vuelve mediocre el Mundial, se vuelve muy accesible para todos, habrá grupos de las Eliminatorias en los cuales calificarán selecciones con un nivel de fútbol bajísimo y veremos goleadas cuando se enfrenten con las potencias (en el Mundial)”, amplió la leyenda del fútbol ecuatoriano, hoy por hoy desempeñándose como comentarista para ‘Fox Sports México’.

“Es abaratar el Mundial y creo que todos estamos en contra, menos el Comité de Desarrollo de la FIFA”, complementó Aguinaga, quien al momento de opinar por qué creía que tomaron la decisión de ampliar de 32 a 48 el número de participantes en la Copa del Mundo 2026, expresó: “creo que se trata de factores y se necesita de los votos para estar ahí”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...