• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

¡¡¡Alerta de no descenso y aumento de clubes en la Serie A!!!

Balón Serie A 2021 4

Filtran que la Liga Pro determinó que la Serie A 2019 se juegue con 16 equipos

Si bien han existido numerosos criterios contrarios al respecto, en la últimas horas se filtró que la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LFP), habría decidido que la edición 2019 de la Serie A Ecuatoriana se juegue con 16 clubes.

 

Esteban Paz, principal directivo de Liga Deportiva Universitaria, manifestó un tiempo atrás que de acuerdo a la gente entendida en este tipo de temas, no era recomendable aumentar el número de equipos que compiten en la Serie A Ecuatoriana y que incluso, recomendaban lo contrario. Es decir, reducirla de 12 a 10 equipos.

Esto debido a situaciones que se han producido con los clubes que ascienden de la Serie B a la A. En 2017, Clan Juvenil y Fuerza Amarilla se mantuvieron en el sótano a lo largo del año, sufriendo profundas crisis económicas.  Sin embargo, de acuerdo a información filtrada en horas recientes, la Liga Pro habría optado por incrementar el número de equipos en la A.

Mario Canessa, ex presidente de River Ecuador, equipo que pasó a llamarse Guayaquil City el año pasado, informó que en una reunión entre los directivos de la Liga Pro, se habría aprobado un borrador para que la Serie A 2019 se juegue con 16 equipos. De esta manera, no existirían descensos en la actual temporada y ascenderían cuatro clubes de la Serie B.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...