• TENDENCIAS
hace 5 años
Emelec

"Alargar los puntos altos " (ENTREVISTA)

Mariano Soso

Mariano Soso reconoció las virtudes y defectos del Emelec

Mariano Soso, director técnico del Club Sport Emelec, compareció a rueda de prensa este día sábado después del empate de su equipo en su visita a El Nacional, reconociendo que su equipo debe ser más regular en cuanto a sus picos altos.

No se mostró contrariado por el empate, que pudo ser derrota, pero Mariano Soso sí admitió que el Club Sport Emelec debió sumar los tres puntos si es que lograba sostener los rendimientos que tuvieron en el primer tiempo.

 

Puntos a destacar. “En cuanto al juego, entiendo que el equipo tuvo una muy buena primera mitad; superando al rival y construyendo jugadas de ataque. Nos pusimos en ventaja merecidamente y hasta debimos ampliar el marcador. En la segunda mitad, sin tanta posesión del balón, perdimos altura y eso afectó en la misión de dañar a El Nacional”.

 

Las variantes. “La modificaciones responden a la demanda de nuestras interpretaciones del juego. El desarrollo del juego no está de acuerdo con el resultado porque si nosotros sosteníamos el nivel de la primera mitad, seguramente habríamos ganado. Fuimos evaluando el desgaste, Matamoros y Orejuela tenían una tarea de aporte en ataque y además Gracia y Peralta estaban jugando muy arriba; lo debíamos contener y dar frescura para atacar mejor. Creímos que Joel nos podía dar un buen aporte”.

 

Sabe que necesitan mejorar. “Somos autocríticos de la producción de nuestro equipo, si hay algo que mejorar, justamente es lo señalado: un equipo debe prolongar y hacer más extensos los pasajes de control al rival y de claridad al elaborar el juego que pretendemos. Eso más ser contundentes. Quizá tenemos algunas limitaciones para expresar con mayor profundidad algo de lo que el equipo si fue capaz en la primera mitad”.

 

El punto conseguido. “Nos sirven para seguir construyéndonos como equipo, y ya pensando en el próximo fin de semana”.

 

La actuación de Brayan Angulo sólo en ofensiva. “Nosotros no apostamos a lo individual, sino a la fuerza creativa que tenga el equipo, y que lo haga de buena manera”.

 

Finalmente, cree que aún pueden ganar la etapa. “No, nosotros tenemos muchos puntos por delante. Es una segunda etapa que se muestra irregular, y por eso vemos con optimismo el futuro. Nos comprometemos a seguir trabajando en lograr el equipo que pretendemos. Tenemos una semana relevante, con un partido muy esperado”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...