• TENDENCIAS
hace 5 años
T. Universitario

Al ‘Rodillo Rojo’ le vino bien el cambio de mando

T.Universitario 17

Merecida salvada del Técnico Universitario ante la penalización económica

Una mitad para olvidar y otra para recordar y mejorar, es lo que define a la campaña del Técnico Universitario este 2018. El equipo que inició como Campeón de la Serie B 2017 coqueteó casi todo el año con el descenso hasta que la Liga Pro los salvó pero hizo una advertencia y desde aquel día, el ‘Rodillo’ cambió de chip.

Bajo el mando del ecuatoriano Patricio Hurtado por conseguir el ascenso a Serie A el año pasado, el Técnico Universitario inició su 2018 con ocho fechas en que apenas sumaron 4 puntos, convirtiéndose así un rival al que todos querían ganar y era fácil incluso de golear. El ‘Rodillo’ apenas ganó tres juegos en la Primera Etapa: al Guayaquil City, Independiente del Valle y Delfín SC, y se quedó con 15 puntos -24 en gol diferencia.

 

Para la Segunda Etapa, los dirigentes del Técnico Universitario decidieron echar al ‘Patogol’, contratar a Fabián Frías como su reemplazo e incluso “vengarse” de Diego Hurtado, hijo del ex DT que en la primera mitad salvó por lo menos el empate con sus goles. Al paso de las semanas, el delantero terminó por finiquitar su contrato.

 

Frías hizo una renovación total en el ‘Rodillo’. Trajo a 13 refuerzos entre nacionales y foráneos. Este cambio le surgió efecto, ya que para ese entonces, la naciente Liga Profesional decidió ignorar los descensos este 2018 y con su terrible campaña, el Técnico Universitario estaría salvándose de volver a la B. Pero la penalización económica al presupuesto 2018 no era bien vista ni en jugadores y Cuerpo Técnico, como entre la dirigencia ambateña.

 

Frías y sus jugadores que empezaban a destacar de a poco acortaron la distancia de sus rivales cercanos. Un 10 de noviembre el Técnico U. frenó la campaña triunfalista de Liga de Quito con un imponente 2x1 en Ambato y fue cuando tuvieron esa motivación de evitar la multa económica. Dos fechas después, el ‘Rodillo’ venció a domicilio 1x2 a El Nacional y salvó su penúltima posición en la tabla acumulada. El equipo de Frías terminó en el décimo puesto con 42 unidades y -29. Además protagonizaron el juego del año en ese inolvidable 4x5 ante Universidad Católica en septiembre.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...