• TENDENCIAS
hace 4 años
América de Quito

¡Después de treinta años y piquito! (RESUMEN)

Cesar Espinola

Al fin ganó el América y lo hizo gracias a su goleador paraguayo en el Atahualpa

No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante. Después de 31 años, el América de Quito finalmente consiguió ganar en la primera división de la Serie A, y lo hizo este sábado, por marcador de tres a cero, sobre el Guayaquil City FC.

El estadio Olímpico fue testigo de un día histórico este día sábado por la noche. El América de Quito finalmente pudo ganar después de un largo peregrinar en el balompié del ascenso (al que está a punto de volver), y derrotó al Guayaquil City FC por dos tantos a cero.

 

Fue un primer tiempo soso, sin emociones, con un fútbol de medio campo, friccionado y de pocas emociones, en el que los Cuidadanos mostraron una mejor prestancia aunque no pudieron registrarlo en el marcador. Y así se fueron al descanso.

 

Sin embargo, Luis Espinel corrigió en el entretiempo, y en la segunda mitad el elenco Cebollita salió con todo en procura de terminar con el maleficio de no haber podido ganar, hasta hoy, en su regreso a primera división. La gran figura, por marcar los dos tantos ahora histórico, por el paraguayo César Espínola, quien celebró ante un número minúsculo de hinchas para acabar con la maldición. Ya en los adicionales se marcó un tiro penal que fue transformado por el goleador del partido para sentenciar una goleada que será recordada.

 

Los de Pool Gavilánez no tuvieron reacción, y así se fueron los noventa minutos reglamentarios,

 

Alineaciones.

 

América de Quito: Rodrigo Perea; Bryan Hernández (Ronny Medina), Rivaldo Caicedo (Iván Trelles), Santiago Malitasig, Manuel Lucas y José Hernández; Onofre Mejía, Nicolás Dávila, Joao Chasing (Daniel Segura) y Daniel Valencia; Nicolás Espínola.

 

Guayaquil City FC: Daniel Viteri; Marcos Cangá, Luca Sosa, Jairo Jiménez y Jonathan Perlaza; Flavio Caicedo, Jean Humanante, Jonathan Cevallos (Luis Vila) y Ariel Chavez; Michael Hoyos y Gonzalo Mastriani (Anderson Naula).

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...