• TENDENCIAS
hace 5 años
En el Exterior

Buscará un lugar en la Roja

Omar Carabali

Al arquero Omar Carabalí le interesaría jugar por la Selección de Chile

El Tricolor ha sido llamado en un par de ocasiones pero los entrenadores se han decantado por otras opciones por lo que no es desconocido que un país que le ha abierto las puertas desde muy joven se convierte en una gran opción si es que se perfila a estar en selección.

Información de CDF apunta a que Omar Carabalí tiene planes de jugar por Chile. A continuación te dejamos la nota:

El arquero ecuatoriano de Colo Colo quiere jugar por Chile Omar Carabalí ya cumplió cinco años en Chile y comenzó con los trámites de nacionalización. "Me encantaría jugar por la Roja", aseguró.

Omar Carabalí, portero ecuatoriano de la Sub 20 de Colo Colo, hace largo tiempo que no suma minutos en el "Cacique". ¿El motivo? Sus 21 años le impiden seguir desempañándose en el fútbol joven.


Por lo mismo, Carabalí, considerado uno de los grandes proyectos de la cantera alba, decidió iniciar los trámites de nacionalización para poder ser inscrito en el primer equipo. "En este país me han tratado muy bien, tengo mi hija que es nacida acá y hay varios otros puntos que me llevaron a tomar esta decisión. También porque me servirá mucho para jugar en Chile sin el cupo de extranjero", señaló el portero a AS Chile.

"Ya junté mis documentos para poder optar a la nacionalidad, así que no debería tener problemas. Los debo entregar y esperar que me llamen a una entrevista", agregó.

Carabalí fue seleccionado Sub 20 de su país en el Mundial de Corea del Sur, pero pese a ello asegura que su sueño es jugar por la Roja. "Obvio que me encantaría. Eso es algo que vengo pensando hace tiempo. Sería un sueño, justo ahora que Reinaldo Rueda está en búsqueda de arqueros", añadió el meta.

"Por Ecuador no sumé minutos. Ni en el Sudamericano ni en el Mundial, por lo que sí puedo jugar por Chile", cerró.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...