• TENDENCIAS
hace 7 meses
En el Exterior

Agente Manuel Sierra contó la evolución de Pervis Estupiñán y la situación de Gonzalo Plata (VIDEO)

Pervis Estupiñan 13

"Es uno de los mejores laterales izquierdos de la Premier League y quizá del mundo. En el caso de Gonzalo, quizá es un chico que no ha encontrado su sitio en el mundo"

Manuel Sierra, representante español que tiene en su portafolio a los mejores futbolistas de nuestro país, conversó con Fútbol sin Cassette el pasado día miércoles. En un inicio, se refirió a un brillante Pervis Estupiñán.

Una vez aclarado que el caso Pervis Estupiñán no es tan grave como se temía, a pesar de que sí se perderá los próximos partidos con la Selección Nacional, Manuel Sierra habló de su inmersión en el balompié ecuatoriano con La Bala como estandarte.

 

Parte de sus representados y su legada al fútbol nacional hace tiempo. “Empezamos con Pervis Estupiñán, con él hablamos por redes sociales al inicio. Una coa lleva a la otra, él juega el Mundial Sub 17 con Ecuador y los firmamos en 2016. Viajamos a Ecuador y también firmamos a Maury Quiñónez, quien lastimosamente falleció. Después sumamos a Gonzalo Plata, Denilson Obando y Emerson Espinoza. A Allen Obando ya lo representamos ahora”.

 

Su forma de trabajar. “Sacar a Pervis, a Gonzalo Plata, lo de Piero, ahora con Moisés y lo que hicimos con Kendry. Ya cada vez los jugadores se dan cuenta de que lo deportivo es más importante que ir y entregar dinero a las familias. Hay que apoyar porque el nivel de pobreza es muy grande, pero lo nuestro es algo real, no de dar un billete tras de otros. Tratamos dar formación y educación, nos enfocamos mucho en lo humano. Yo trato de ir cada mes o mes y medio al Ecuador, porque marca la diferencia que vean ese punto humano”.

 

Los primeros pasos de Pervinho. “Con Pervis lo firmamos en 2016 y en junio del mismo año ya había mucho interés. Nos llamaron equipos de España de élite, pero no hubo una oferta formal. Nos llamó el grupo que formaron Watford, Udinese y Granada CF, seguimos adelante y lo firmamos”.

 

Una decisión que pudo marcar a Platita. “A Gonzalo lo quería el FC Barcelona para su juvenil, pero con ingresos económicos muy inferiores que las del Sporting de Lisboa. Había que buscar lo mejor, y lo de Portugal ganaba por goleada, pero salió de allá y lo demás ya es historia”.

 

Ya no representa a La Bala, pero sí mantiene una constante comunicación con él. “Con lo de Pervis he estado muy ligado hasta que llegó su nueva agencia de representación, se acabó el contrato, pero tenemos muy buena relación y contacto. Es uno de los mejores laterales izquierdos de la Premier League y quizá del mundo. En el caso de Gonzalo, quizá es un chico que no ha encontrado su sitio en el mundo, en España ha estado bien en segunda y en primera, pero los de Qatar eran los únicos que pagaban su ficha. Su intención es reinventarse y regresar a Europa”.

 

Finalmente, lo que piensa del futo de Estupiñán. “Por Pervis ha preguntado mucha gente importante, pero ustedes ya han visto cómo se maneja la gente de Brighton, son muy duros. Es complicado, a la gente le cuesta mucho negociar con Brighton. Se ha lesionado en el último partido, pero dependerá de su evolución para dar el gran salto”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...