• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

“Ningún club de Ecuador levantó títulos internacionales y Liga tiene 4” (ENTREVISTA)

no image

Adrián Gabbarini conversó con la Conmebol en la previa del LDU vs Boca Juniors por Copa Libertadores

Adrián Gabbarini, figura y dueño del arco de Liga Deportiva Universitaria, fue entrevistado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a 48 horas del asalto inicial contra Boca Juniors por los 4tos de final de la Copa Libertadores de América.

“Antonio te exige en todo momento. Es una persona que tiene su historia. Es un referente del fútbol ecuatoriano. Ningún otro futbolista ecuatoriano ha tenido la carrera que él hizo. Eso para los más jóvenes es muy importante. Es un reflejo. Es una persona que no es de expresarse mucho, pero su forma de entrenar y de ser para todos es un ejemplo. Hace poco que está con nosotros. Es fundamental para competir en este tipo de copas y en este tipo de partidos”, aseguró el arquero argentino de 33 años, en torno a lo que representa contar con Antonio Valencia.

Interrogado sobre lo que ha vivido jugando para Liga Deportiva Universitaria desde la temporada 2018 en la que alcanzaron la Estrella 11, Adrián manifestó: “es un club similar a Independiente. Un club enorme acá en Ecuador. Es el club más conocido por el hecho de lo que ganó. Ningún equipo ecuatoriano pudo levantar títulos a nivel internacional. Liga tiene cuatro. La gente de Liga no sólo se conforma con jugarla (en alusión a la Copa Libertadores). Ya te exige ganarla”.

Imaginando lo que será el round de revancha contra Boca en La Bombonera, el ex arquero de Independiente de Avellaneda confesó: “por ahí te preguntan (sus compañeros en LDU) cómo es la cancha, cómo es la gente, todo lo que representa lo que es la Bombonera. Pero no deja de ser algo anecdótico. Adentro de la cancha es 11 contra 11. La serie dura 180 minutos y el partido fundamental es acá en Quito”.

“Me ha tocado ir varias veces en la Bombonera. Gané, perdí, empaté. Es más lo que se genera en el mundo Boca, la repercusión. Como te dije y le digo a mis compañeros: adentro de la cancha somos 11. Como nos pasó en Paraguay, donde fuimos visitantes (contra Olimpia en el Defensores del Chaco por octavos de final)”, complementó, consciente de que la chapa de favorito la lleva, lógicamente, el Club Atlético Boca Juniors.

“No somos favoritos porque Boca es lo que es y tiene muchos jugadores, pero nosotros somos un equipo que le vamos a dar pela. Me tengo mucha confianza y mucha fe. Estamos en una Copa Libertadores que es muy difícil por la calidad de jugadores que hay. Por los presupuestos que se manejan, corremos en desventaja”, apuntó Súper Gabba, antes de referirse al comentado tema de los efectos de los 2850 msnm quiteños.

“Yo creo que mucha importancia no tiene la altura si no tenés un equipo preparado para saber jugar. En la altura, en nuestra cancha, que es una cancha rápida, va a ser un partido diferente. El estadio lleno da otro marco. Somos un equipo preparado para esto. Nos hemos acostumbrado a jugar este tipo de partidos desde el año pasado. Nos tocó el grupo más difícil de la Copa. Vino Flamengo. Vino Peñarol. El equipo siempre estuvo en la circunstancia. Pudimos clasificar. Nos tocó un equipo de Olimpia, tricampeón del fútbol paraguayo, que juega muy bien y pudimos pasar”, sentenció.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...