futbolecuador.com - “Acuerdos que consisten en no entregar ni un centavo”
Serie B
Guayaquil,Martes 01 Marzo 2016, 15H48

“Acuerdos que consisten en no entregar ni un centavo”

Jorge Guzmán (AFE): Deportivo Quito suspendido y “convenios totalmente nulos”

Jorge Guzman 2

Aclarando que el equipo está suspendido, pese a los anuncios oficiales que garantizaban que SD Quito jugaría el sábado contra el Manta, Jorge Guzmán realizó un profundo análisis de por qué considera que el cuadro chulla es el que más problemas tiene entre todos los equipos de la Serie B.

Inicia la Serie B el fin de semana. “Tenemos varios clubes que tienen problemas para arrancar, algunos han señalado que hoy van a pagar y hay otros con los que no hemos llegado a ningún acuerdo. Sociedad Deportivo Quito es el que tiene más problemas en la Serie B, pero hay otros que entiendo que hoy presentarán documentos de los pagos o acuerdos que han hecho”.

Suspendidos los Chullas. “No hay claridad en la FEF, se está esperando hasta el último minuto para ver quién pagó y quién no. Sobre SDQ pesa una suspensión por deudas y un plazo por documentos. El secretario (azulgrana) ha estado trabajando dos días con nosotros y lamentablemente no hemos podido llegar a un acuerdo, porque todos los acuerdos de Deportivo Quito consisten en no entregar ni un centavo de dinero”.

Bola de nieve. “Son 220 mil dólares por un cheque sin fondos y una póliza sin sustento. Aparte hay una suspensión (otra más en la FEF) por valores de jóvenes futbolistas que no se cancelaron y otros más que están pendientes de un convenio. Querían (los directivos chullas) que les demos una semana más de plazo y los futbolistas consultados rápidamente, no quisieron darles más plazo”. 

Convenios nulos.
“Hay futbolistas con roles de pagos pendientes de 2015, que han firmado convenios totalmente nulos, de nulidad absoluta, como se lo expliqué al secretario del club y a los jugadores que han firmado con el señor Bládimir Dávila (gerente de SDQ), él no puede firmar convenios de pago (debería hacerlo el presidente, Patricio Alvarado). A ellos les han inducido a que firmen esos convenios pero esos convenios no son validados por la presidencia del club. Esos convenios no sirven para nada. No diría que es un error de forma, porque tiene la intención de que no se puedan cobrar”.

Oscuro panorama. “El club no ha podido solventar la deuda con absolutamente nadie. Un jugador fue a que le revalidaran el convenio con la firma del presidente y le dijeron que no estaba, les dijo que necesitaba algo del dinero (que le adeudan) y le dijeron que no tenían. No queremos ser sepultureros de Deportivo Quito, los que lo están sepultando son los dirigentes. Si no pagan no podrán ni siquiera inscribir a sus jugadores. No han hecho un esfuerzo para reunir un dinero que se les pueda dar a los jugadores”.

No money, no play. “SDQ tiene una suspensión vigente de la FEF por más de 200 mil dólares. Esa es para hoy. Personalmente he dirigido las conversaciones (con los directivos chullas), pendientes a que nos entreguen una cantidad inferior que se pueda repartir con los futbolistas (acreedores), pero los dirigentes manifiestan que por el momento no tienen. No entiendo porque también fui dirigente y lo que conozco es que siempre hay que partir con los valores que se requieren para iniciar el Campeonato”.

NdlR: La entrevista fue realizada por La Radio Redonda (96.9 FM).

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com