futbolecuador.com - Accidentado partido que repartió puntos
Delfín
Machala, Ecuador,Domingo 11 Junio 2017, 16H45

Accidentado partido que repartió puntos

Fuerza Amarilla y Delfín igualaron con show del juez Orbe

Roberto Ordóñez 6

Cada vez falta menos para que el Cetáceo cumpla su sueño de ganar la etapa, jugar la final 2017 y asegurar un cupo en Copa Libertadores del siguiente año. Cada punto suma así sea solo 1. Al cierre de la jornada 18, el Delfín igualó 1x1 con Fuerza Amarilla pero el show fue del árbitro por tantas tarjetas.

El cotejo inició con bajo nivel futbolístico de lado y lado. En el minuto 3, el conjunto local tuvo la primera llegada al arco tras un cabezazo desviado de Federico Alonso. Luego fue Diego Corozo quien casi sorprende a Ortiz. Sin embargo desde el 19’ iniciaron los mejores minutos del partido.

 

Cocaro avanzó hasta el arco de Pedro Ortiz pero falló su remate de cabeza, de inmediato una rápida salida encabezada por Oña permitió que Ordóñez centre a Garcés pero el goleador no disparó suavemente para que Javier Chila saque de la última línea tremenda opción de gol.

 

El primer gol del encuentro llegaría al minuto 25 tras un tiro de esquina cobrado por Bryan Oña, en que Carlos Garcés se levantó en el centro del área por encima de sus rivales, cabeceó y envió el balón al fondo de las redes de manera espectacular.

 

El final de la primera parte se vio interrumpida por varias faltas, tarjetas e incluso algunas jugadas detenidas por el juez Orbe. El local hizo poco por igualar el marcador, mientras que el Delfín tampoco hizo mucho por aumentar su cuenta goleadora y respirar tranquilo la segunda parte.

 

Los muchachos de Marcelo Fleitas salieron con ganas de empatar el cotejo, y luego de un par de jugadas de peligro lograron igualar el marcador y cortar las alas de Delfín. Armando Wila recibió un centro de su hermano Polo Wila, cabeceó y venció a   un cabezazo con centro de Polo Wila al minuto 61.

 

Con show del juez Carlos Orbe, el dominio de los locales se vio interrumpido por la cantidad de tarjetas amarillas y rojas. Injustamente fueron expulsados Francisco Silva al 66’ y luego Armando Wila al minuto 70.

 

En el minuto 85, Luis Chicaiza tuvo la oportunidad de aumentar el marcador y se lo perdió de manera increíble por espectacular actuación de Fernando Fernández. La habilitación de Luis Luna.

 

El Delfín continúa como líder del torneo con 38 puntos en las 18 fechas jugadas, mientras que Fuerza Amarilla tiene 13 unidades y sigue en el décimo lugar.

 

El ‘Cetáceo’ recibirá a la Universidad Católica, luego visita a Barcelona SC, recibe en casa a Liga de Quito y cierra en Guayaquil ante River Ecuador. El calendario de la ‘Banana Mecánica’ es algo más ligero: visitar al Clan Juvenil, recibir al Deportivo Cuenca, volver a Quito por El Nacional y cerrar en casa ante Macará.

 

Alineación Fuerza Amarilla: Fernando Fernández; Diego Corozo, Javier Chila, Federico Alonso, Washington Mauret; Wagner Valencia, Polo Wila, Michael Endara, Javier Charcopa (Armando Wila al 56’); Mauricio Yedro y Danilo Coccaro (Gabriel Martinena al 84’). DT Marcelo Fleitas.

 

Alineación Delfín: Pedro Ortiz; Marcos Cangá, Henry Cangá, Francisco Silva, Geovanny Nazareno; Matías Duffard, Luis Luna, Bryan Oña (Luis Chicaiza al 76’), Jacob Murillo (Jordan Sierra al 83’); Roberto Ordóñez y Carlos Garcés (Jhon Chancellor al 69’). DT Guillermo Sanguinetti.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com