• TENDENCIAS
hace 5 años
U. Catolica

Acariciaron el soñado regreso a la Libertadores los Camarattas

no image

U.Católica llegó a ilusionarse pero debió resignarse con clasificar a la Sudamericana

Universidad Católica fue uno de los continuos animadores de la edición 2018 de la Serie A Ecuatoriana llegando a ilusionarse con disputar la Final. Sin embargo, a los Camarattas solo les alcanzaría para clasificar a la Copa Sudamericana 2019.

A fines de la temporada 2017, después de que el prolongado ciclo de Jorge Célico llegara a su fin ante la designación del DT argentino como el nuevo entrenador de la Selección Ecuatoriana Sub 20 y Director de Divisiones Formativas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), los directivos de la Universidad Católica le entregaron el timón camaratta al colombiano Santiago Escobar.


Y bajo el comando del estratega cafetero de 54 años, el Trencito Azul se convertiría en protagonista del Campeonato Nacional 2018, siendo considerado por varios especialistas como uno de los equipos con el “mejor juego”, contando además con el implacable John Cifuente, quien se proclamaría como máximo goleador de la Serie A con 37 tantos, los que lo llevaron a ser fichado por el Pyramids de la primera división de Egipto.


Universidad Católica fue uno de los rivales con los que Liga Deportiva Universitaria peleó por ganar la primera etapa pero el equipo celeste sufriría un par de resbalones que minaron sus posibilidades, terminado en el tercer lugar de la tabla de la primera etapa con 38 puntos, a 8 unidades de la cifra con la que el Rey de Copas se adjudicó dicha fase del Torneo.


El cuadro universitario mantendría su regularidad en la segunda etapa y volvería a ilusionarse con ganarla, con el fútbol que practicaban los Camarattas llegando a captar el interés de un gigante de América. En septiembre llegó una propuesta del Atlético Nacional de Medellín por Santiago Escobar que llevó a muchos a pensar que terminaría de forma abrupta su proyecto con la UC.


Sin embargo, el Sachi priorizaría la palabra que les dio a los dirigentes de Universidad Católica y sería ratificado al frente del equipo, renovando posteriormente por dos temporadas su contrato. Ya centrados en ganar la segunda etapa, los Camarattas fueron trastabillando hasta perder la regularidad que los caracterizó a lo largo de la primera. 


Con el transcurrir de las fechas se fue desvaneciendo ese objetivo. Escobar y sus muchachos pasaron a enfocarse en conseguir el añorado regreso a la Copa Libertadores después de 38 años pero fallaron en partidos clave, y el cuarto y último boleto al torneo de clubes más prestigioso de América quedaría en manos del Delfín SC. Universidad Católica cerró en el quinto puesto de la acumulada, debiendo conformarse con la clasificación a la Copa Sudamericana 2019. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...