• TENDENCIAS
hace 5 años
En el Exterior

Acaricia la gloria el Mago de Oz: “Hay que culminar con la 7ma Estrella” (ENTREVISTA)

Octavio Zambrano

Octavio Zambrano: clasificación a semis con el DIM, la situación de Luis Luna y los problemas en el fútbol ecuatoriano

Octavio Zambrano, estratega guayaquileño que cumple con una brillante campaña al frente del Deportivo Independiente Medellín en la Liga Colombiana, aseguró que no se conforma con llegar a semifinales, aspirando a coronarse Campeón con el Poderoso de la Montaña.

"Ha sido una satisfacción enorme entrar al grupo de los cuatro finalistas (de la Liga Águila) y ahora debemos buscar la séptima presea para esa gran institución. Somos un equipo que marca una forma de jugar fuera de casa, tenemos un grupo de jóvenes que vienen de menos a más”, inició el Mago de Oz en una charla sostenida con ‘Mundo Deportivo’ de radio Área Cobertura 104.1 FM.

“Esto es un trabajo que continúa y debe culminar con la séptima estrella para el DIM. Las semifinales (contra el Tolima) se juegan este miércoles y el sábado”, complementó el ex DT del Club Deportivo El Nacional aspirando a alcanzar la gloria con el DIM, equipo en el que dirige a su compatriota Luis Luna, ex jugador del Delfín Sporting Club.

“Luis Luna empezó de titular y ha tenido muy buenos partidos, demostrando sus habilidades. Hoy por hoy nuestro equipo juega con doble cinco y por este motivo Luis quedó fuera del rol titular, pero Luis forma parte de este equipo y ha contribuido en mucho para llegar donde estamos (entre los cuatro mejores equipos del balompié cafetero)”, acotó.

Recordando el tiempo en el que dirigió en el fútbol ecuatoriano, Octavio manifestó: “hay un vacío para enfrentar los problemas. En el fútbol ecuatoriano cuando uno señala algo que está mal, sale sancionado uno. A mí me pasó (por denunciar un caso de adulteración de identidad). El momento en el que deben pronunciarse los equipos del fútbol ecuatoriano, es cuando hayan elecciones”.

Y con respecto a la tendencia mundial de implementar el Video Assitant Referee en las ligas domésticas de cada país, Zambrano manifestó: “yo creo que todas las ligas del mundo, especialmente las importantes, deben utilizar el VAR”, exteriorizando su postura a favor de la utilización del video para ayudar a los árbitros.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...