• TENDENCIAS
hace 6 años
Selección Nacional

“No puede haber injerencia judicial en el fútbol según FIFA”

no image

Abogado de la FEF y posible sanción de la FIFA al país por lo ocurrido con Gol TV

Jorge Chang, abogado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló sobre la posibilidad de que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sancione al Ecuador por la “injerencia de la justicia en las decisiones del fútbol”.

 

"Por mandato FIFA no pueden haber injerencias judiciales en las decisiones del fútbol. Desconozco si la FIFA ya ha sido notificada sobre este particular", manifestó Jorge Chang en La Radio Redonda de Guayaquil, reconociendo que es posible que el que la Justicia Ecuatoriana dejara sin efecto el contrato que firmó la FEF con Gol TV, podría ocasionar que Ecuador sea sancionado por la FIFA.

"Sabremos acatar las decisiones de las autoridades. Pero también iremos por nuestro derecho a la defensa. Mientras el juez no dicte la orden por escrito, no podemos cumplirla (la orden de realizar un nuevo concurso por la licitación de derechos de transmisión por TV)”, complementó el abogado del ente rector del balompié profesional de la Mitad del Mundo.

“Esperamos que nos llegue por escrito la decisión del juez para buscar tomar medidas por la vía de Garantías Constitucionales y por la vía Penal. Se rompió el orden constitucional", sentenció Chang, considerando desacertada la decisión que tomó la Justicia Ecuatoriana con respecto al contrato que firmó la FEF con Gol TV por la transmisión del Campeonato por los próximos 10 años. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...