• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

“A unos les encanta el caso Chila-Cheme y ahora sale lo de Byron Castillo” (ENTREVISTA)

Esteban Paz 12

Esteban Paz recuerda el caso de adulteración de identidad que los perjudicó en 2010 ante lo ocurrido con el lateral de BSC

Este miércoles, una autoridad de la Ecuafútbol se pronunció sobre lo ocurrido con Byron Castillo de BSC, asegurando que su nacionalidad es colombiana. Pues esto hizo recordar a Esteban Paz lo que ocurrió en el 2010 con el caso Chila-Cheme en LDU.

Con identidad adulterada y haciéndose pasar por otra persona tomando el nombre de Gonzalo Chila, Ángel Cheme llegó a las filas de Liga Deportiva Universitaria en 2009 proveniente del CD Olmedo y al año siguiente, el Rey de Copas se coronó Campeón de la Serie A, poco después de que estallara su caso de falsificación de documentos.

Esta situación generó que un sector de la prensa apuntara a Liga como el responsable de este hecho, con algunos periodistas mencionando que el título de la escuadra azucena quedaba manchado por el caso Chila-Cheme, aún cuando el Rey de Copas no tenía nada que ver en el asunto, puesto que se contrató al jugador como Gonzalo Chila proveniente de Olmedo. 

Y ahora que el Coronel Jaime Jara, jefe de la Comisión de Investigaciones de la FEF, confirmó que la nacionalidad de Byron Castillo (lateral de BSC) es colombiana y no ecuatoriana, Esteban Paz manifestó: “a unos periodistas les encanta el caso Chila-Cheme y el único perjudicado fue LDU, contratamos un jugador proveniente de otro equipo. Y ahora sale lo de Byron Castillo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...