• TENDENCIAS
hace 5 años
B.S.C.

¡Histórica victoria del Ídolo del Ecuador! (VIDEO)

no image

A lo Barcelona: Con un gol de Arreaga al 90’+3, BSC venció a Defensor Sporting y consiguió su primer triunfo en Uruguay por Copa Libertadores

Día histórico para el Ídolo del Astillero. Parecía que el uno a uno estaba clavado pero sobre la hora, apareció Xavier Arreaga con una definición de crack para darle la victoria 2x1 a BSC sobre Defensor Sporting, en el primer triunfo en la historia que consiguen los Toreros en Uruguay.

Llegó el día que tanto venía esperado la hinchada más numerosa del fútbol ecuatoriano. Barcelona Sporting Club se estrenó oficialmente en la temporada 2019 cumpliendo con su debut en la Copa Libertadores de América, enfrentando a Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini de Montevideo, Uruguay.

Apenas iniciado el cotejo, antes de que se cumplieran cinco minutos de juego, el zaguero uruguayo Robert Herrera debería abandonar la cancha por lesión, ingresando en su lugar Xavier Arreaga. Poco a poco, el Ídolo del Astillero fue adueñándose de la tenencia del esférico y gozaría de múltiples chances para abrir el marcador que no fueron capitalizadas en el primer tiempo.

La superioridad que hasta ahí mostraba BSC se vería recompensada al 66’, con el golazo de cabeza que anotó Ely Esterilla conectando un centro enviado por Marcos Caicedo desde la izquierda, pero cuando el compromiso entraba en su recta final, al 80’, aparecería Álvaro Navarro para sombrerear a Damián Frascarelli desde fuera del área y marcar el 1x1.

Guillermo Almada observaba el partido desde los graderíos luego de que fuese expulsado por el árbitro chileno Julio Bascuñán. Y cuando todos pensaban que el uno a uno resultaría definitivo, aparecería Xavier Arreaga al 90’+3 para demostrar su clase frente al arco y batir a Matías Rodríguez para darle esta histórica victoria a BSC con el 2 a 1.

Alineaciones

Barcelona Sporting Club:
Damián Frascarelli; Byron Castillo, Félix Torres, Robert Herrera (Xavier Arreaga) y Béder Caicedo; Gabriel Márques, Ely Esterilla y Sebastián Pérez (Matías Oyola); Christian Alemán, Marcos Caicedo (José Caicedo) y Óscar Estupiñán.

Defensor Sporting: Matías Rodríguez; Emanuel Beltrán, Nicolás Correa, Álvaro González (Facundo Milán) y Martín Rabuñal; Santiago Carrera, Ignacio Laquintana (Bruno Correa), Nicolás López (Joaquín Piquerez) y Álvaro Navarro; Ramiro Cristóbal y Alejandro Villoldo.

Referí: Julio Bascuñán (CHI)

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...