• TENDENCIAS
hace 5 años
Macara

Macará recupera el liderato

no image

A falta de seis jornadas el Campeonato Ecuatoriano está que arde

El Macará quiso darle emoción esta semana a la máxima competición ecuatoriana y gracias a su sufrida victoria ante el Barcelona (1-0), recuperó el liderato para ponerse en lo más alto de la clasificación con 28 puntos por encima del Emelec, el Delfín y el LDU Quito. El actual campeón, el Emelec, también consiguió una victoria por la mínima ante el Aucas (0-1), pero esto no fue suficiente para ponerse por ponerse en lo más alto de la tabla.

El gol del Macará lo logró el argentino Burzio y con este resultado prácticamente despide al Barcelona del campeonato ya que lo relega hasta la quinta posición con cuatro puntos de diferencia con el líder. Por parte del Emelec, el autor del único gol del encuentro lo marcó Bryan Angulo para permitir a su equipo tener muchas opciones de poder defender el título. Además, recordemos que el Emelec logró el primer triunfo a domicilio desde que se sentó Mariano Soso en el banquillo.

Otros resultados interesantes fueron el empate a dos goles a domicilio ante la Universidad Católica y el empate a un gol entre la Liga de Quito y el Independiente del Valle.

Clasificación de la Primera A de Ecuador

Cuando sólo restan 6 jornadas para que acabe la máxima competición de la liga ecuatoriana, la clasificación general la encabeza el Macará y el Guayaquil City FC ocupa la última posición. Esta es la clasificación completa:

¿Qué puede ocurrir durante la próxima jornada?

Con tan pocos puntos en juego para finalizar esta segunda etapa, Delfín tiene una cuota similar a la que Betway ofrece al Chelsea para llevarse la Premier League. Los ‘blues’ cuentan con tanta competencia o más al título porque tienen, entre otros, como rivales al título al Manchester City (1,28) y Liverpool (5,00), de ahí que sus opciones de salir campeones coticen a 21,00, a fecha de 16 de noviembre, ante el ritmo atronador que ha impuesto el bloque de Pep Guardiola y que lidera la clasificación. Y en Ecuador existe una igualdad similar. Ahora más que nunca ningún equipo de los que se encuentran en la parte superior de la clasificación se puede dejar ningún punto en el camino hacia el título. Habrá que prestar atención especial a los primeros cuatro clasificados ya que entre ellos únicamente hay 2 puntos de diferencia y todos los puntos tienen su peso en oro cuando nos acercamos al final del campeonato.

El líder actual, el Macará, tendrá un partido complicado ante el Técnico Universitario. Al Macará no se le olvida el severo castigo que recibieron de los Universitarios en su propio campo; recordemos que el partido acabó 0-3 y causó un gran disgusto entre los aficionados. Además, en sus últimos tres partidos, el Macará sólo ha podido ganar uno. El Técnico Universitario llegará a este encuentro después de haber ganado a domicilio al colista de la competición, el Guayaquil City, por 2-3 y de sus últimos cuatro encuentros únicamente perdió el que le enfrentó ante el Independiente del Valle ya que ganó los otros tres (Aucas, Club Deportivo Cuenca y Guayaquil City).

En cuanto al Macará, sus últimos cuatro encuentros no han sido tan exitosos como los del Técnico Universitario, ya que aparte de su victoria ante el Barcelona, perdió 3-1 ante el Emelec, empató con el Delfín a un gol y también obtuvo un empate sin goles ante el LDU Quito. Los aficionados del Macará esperan que este último partido sea el comienzo de una buena racha para lograr un buen final de temporada, pero habrá que esperar hasta el fin de semana para ver qué ocurre.

El segundo partido al que también habrá que prestar atención será el que enfrente al inmediato perseguidor del Macará contra la Universidad Católica. Si como dice Studio Fútbol Ecuador el Emelec quiere recuperar el liderato, tendrá que sufrir ante un rival que se le ha complicado últimamente ya que en sus últimos tres enfrentamientos siempre ha perdido ante la Universidad Católica (2-0, 2-3 y 1-0).

El último partido de interés en esta jornada de la máxima competición ecuatoriana será el de los cetáceos contra el Club Deportivo Cuenca. Ya que como dice Andrés Chicaiza, su equipo todavía puede pelear por ganar la etapa. El Delfín se encuentra empatado a puntos con el LDU Quito, pero como este último jugará contra el colista en casa y probablemente obtendrá un resultado positivo, el Delfín tendrá que obtener como mínimo el mismo resultado o mejor que el LDU Quito para seguir teniendo opciones de aspirar a lo más alto.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...