• TENDENCIAS
hace 5 años
Delfín

A año seguido el ‘Cetáceo’ se mantuvo entre los mejores (RESUMEN)

no image

El Delfín peleó hasta el final y repitió su clasificación a Copa Libertadores

Un mal inicio de año no permitió que el Delfín de Manta levante este 2018 su primer título como Campeón del Fútbol Ecuatoriano. Lo que sí es un hecho, es la gran campaña del equipo manabita en Serie A en las últimas dos temporadas, tanto que su mayor logro fue repetir la clasificación a Copa Libertadores, aunque en 2019 jugarán desde la Primera Fase.

Teniendo el título de subcampeón 2017, el Delfín Sporting Club decidió renovar al DT que llevó a soñar a toda una ciudad: Guillermo Sanguinetti. El equipo del uruguayo mantuvo a su base de jugadores nacionales pero tuvo que traer a nuevos refuerzos, los cuales no resultaron igual de buenos que los del año anterior.

 

Una serie de derrotas y empates persiguió al ‘Cetáceo’ los primeros meses de Serie A. A eso se debe sumar la lesión de Roberto ‘Tuka’ Ordóñez, una de sus figuras en la cuarta jornada ante BSC; y jugar a la par la Fase de Grupos de Copa Libertadores ante Atlético Nacional, Bolívar y Colo Colo. Su DT se quedó solo hasta abril y enseguida fue reemplazado por un hombre de la casa que levantó al equipo y lo recuperó después de iniciar con el pie izquierdo.

 

Fabián Bustos se hizo cargo del Delfín, primero de manera interina y luego fue ratificado hasta el final de la temporada. De tal manera, el conjunto manabita terminó la primera etapa en quinta posición. Para el segundo semestre, el ‘Toro’ Bustos decidió traer nuevos extranjeros que ayudaron al equipo y se metieron entre los rivales duros de vencer. Para la Segunda Etapa ya había aparecido Andrés Chicaiza como el ‘crack’ del ‘Cetáceo’, el ‘Mago’ que llamaba la atención en cada compromiso.

 

Para la definición del torneo el Delfín llegó a ser el favorito para ganar la Etapa y ser de nuevo finalista, pero junto a Liga de Quito. Sin embargo, un tropiezo en Sangolquí hizo que el club mantense se estanque aunque milagrosamente aparezca en la Fecha 44 con vida y posibilidad matemática de llegar a la Final. El Delfín no logró su máximo objetivo este 2018 pero se adjudicó a año seguido la clasificación a Copa Libertadores 2019, algo histórico no solo para el club, sino para Manabí.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...