• TENDENCIAS
hace 1 año
9 de OCtubre FC

¡9 de Octubre gana con valentía y pese a las bajas para seguir vivo en la Sudamericana! (VIDEO)

9 de Octubre 11

Bravos Patriotas hicieron respetar el Jocay de Manta para dejar atrás una terrible racha ante el DIM

Un 9 de Octubre lleno de bajas de jugadores claves, pero valiente en la cancha, fue protagonista y se quedó con un partido vibrante contra el DIM de Colombia, por marcador de tres a dos.

El 9 de Otubre de Juan Carlos León tuvo un muy buen inicio del primer tiempo, jugando como local en el estadio Jocay de Manta por obligación, y haciendo todos los méritos del caso para conseguir un tanto que llegó cuando el reloj marcaba los 32 minutos, y Alfredo Stephens conectó de cabeza, al fondo de las redes, un centro espectacular de Marcos Cangá. Pero el dueño de casa se apagó inexplicablemente, y de eso de aprovechó el DIM para evitar irse con desventaja a los vestuarios. Pasaron sólo tres minutos del tanto ecuatoriano, cuando Edwar López capitalizó una jugada colectiva destacada, con un derechazo impresionante y cruzado. Uno a uno al descanso.

 

El inicio del segundo tiempo fue un descontrol total. Goles fueron y vinieron en las dos porterías, dando la impresión de que Los Patriotas sacaban ventaja. Kevin Becerra golpeó para los locales a los 56 minutos, luego de anticiparse a toda la zaga del Poderoso de la Montaña tras la salida de un córner; pero la reacción del equipo de Julio Avelino Comesaña no tardó, y ocho minutos más tarde emparejaría las cosas una vez más, gracias a un tiro libre de Miguel Camargo, al palo de un Jorge Pinos que tuvo responsabilidad en el tanto. Los guayaquileños no se amilanaron y fueron al frente con bravura, hasta conseguir un tiro penal claro, por falta sobre Dany Luna, que el panameño Alfredo Stephens transformó en su segundo gol personal y el tercero de su equipo cuando corría el minuto 68.

 

Con una plantilla mermada por las bajas de Newton Williams, José Luis Cazares y Mauro Da Luz, considerados titulares en el equipo, los jugadores del 9 de Octubre le respondieron a su entrenador, aguantaron y sólo desde los 90 minutos se realizaron variantes para permitir que el tiempo pase, que el equipo gane y se mantenga con vida en un grupo apretado.

 

Alineaciones.

 

9 de Octubre: Jorge Pinos; Jonnier Medina, Kevin Becerra, Darwin Torres y Glendys Mina; Renny Jaramillo, Eder Cetre (Ely Esterilla), Marcos Cangá, Danny Luna (Manuel Lucas) y Ricardo Phillips; Alfredo Stephens (Walberto Caicedo).

 

DIM: Andrés Marmolejo; Juan Arboleda, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez (Yulián Gómez) y Víctor Moreno; Adrián Arregui (Bryan Castrillón), Edwar López, Javier Méndez y Andrés Ricaurte (Hernández); Miguel Camargo (David Loaiza) y Diber Cambindo (Pons).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...