• TENDENCIAS
hace 1 año
Serie A

¡60 días mínimo “inhabilitado” el Atahualpa para Torneos de Conmebol! (ENTREVISTA)

Nacional 1

Presidente de CDP revela cuánto tiempo demoraría solucionar el tema de las luminarias que le provocó una multa de USD 35 mil a El Nacional

Jaime Ruiz, presidente de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), reveló este jueves cuánto tiempo demorará en solucionarse el problema de las luminarias del estadio Atahualpa, por las cuales la Conmebol multó con USD 35 mil al Club Deportivo El Nacional.

“Hicimos el proceso, Conmebol lo recibió, dio el informe, todo estaba perfecto y se jugaron varios partidos con esa luminarias sin problemas. Me enteró por Universidad Católica el año pasado que Conmebol ha pedido 1300 lúmenes y parece que faltan unos 42 lúmenes”, inició Jaime Ruiz en Área Deportiva (99.3 FM), asegurando que más que multa a Católica y a El Nacional, lo que ha hecho la Conmebol es una “retención”.

“Es una retención hasta que se completen los 1300 lúmenes. La empresa (contratada para dotar de luminarias al Atahualpa) tiene que resolverme, cuando hicimos la licitación pedimos 1300 lúmenes. Yo no mido los lúmenes, le dije a la empresa que me faltan unos 42 lámparas para completar esos lúmenes”, aseveró el presidente de la CDP, luego de que Lucía Vallecilla revelara que por no cumplir con las exigencias lumínicas de Conmebol, El Nacional fue multado con USD 35 mil y que de ahora en adelante, jugarían en el estadio Rodrigo Paz de LDU por Copa Libertadores.

¿En cuánto tiempo contará el Atahualpa con los 1300 lúmenes que exige Conmebol? “En menos de 60 días, si todo camina bien, se amplía con esas 42 lámparas, se cumple con los 1300 lúmenes y se le devolverá ese dinero a los clubes, que yo tengo entendido que Conmebol le tiene retenido ese dinero. La empresa ya tiene fabricadas en España las lámparas y están por llegar, nos entregan en Quito las luminarias y las colocaremos en el estadio. Esa deficiencia la vamos a llenar y yo creo que esto demora 60 días”, explicó Ruiz.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...