• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“6 millones de pérdida es lo que tiene la FEF” (ENTREVISTA)

Jaime Estrada

Jaime Estrada: Copa América de Ecuador, Bolillo Gómez y herencia que dejó la Ecuafútbol

Son tiempos complicados en la institucionalidad del fútbol ecuatoriano luego de una participación en suelo brasileño que dejó mucho que desear en comparación a ese honroso tercer lugar de la Sub 20. Es momento de tomar decisiones pero con sabiduría y sin apresurarse.

Jaime Estrada conversó con Área Deportiva donde manifestó que respetarán las decisiones futuras del Bolillo Gómez pero que hay tela que cortar. “A nadie le gustó a participación de la selección en esta Copa América, tenemos que analizar el informe del cuerpo técnico”.

 

El directivo espera que se analice el rendimiento de toda la plantilla al creer que no todos se comprometieron. “Hay temas de fondo, queremos que los jugadores que vistan la camiseta de Ecuador nos representen de la mejor manera. Nosotros tenemos que ser cuidadosos con nuestros comentarios, respetamos el criterio de las personas del directorio sobre el DT de la selección”

 

Estrada reconoce que la salida del Bolillo no es un tema sencillo cuando tienen una institución en crisis. “El tema económico pesa en estas decisiones, sobre todo por el manejo económico de la FEF en los últimos años. Hoy tenemos que dejar las bases bien sentadas para que la directiva pueda trabajar con tranquilidad”.

 

De hecho, ha soltado un dato alarmante respecto a la herencia que dejó la administración pasada. “El año pasado se usó el 25% del dinero de la Copa América, este año usamos el otro 25%, estamos esperando el pago final, es la realidad de la FEF. 6 millones de pérdida es lo que tiene la FEF, y aproximadamente un déficit de 8 millones”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...