• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

¡20 jugadores inhabilitados por el Fair Play Financiero!

Liga Pro 2

La Liga Pro no permitió a cuatro clubes que inscriban a sus futbolistas para la Fecha 1

Ya inició ayer la Liga Pro ‘Banco del Pacífico’ pero recién empiezan a conocerse los problemas que varios clubes tuvieron para inscribir a sus jugadores. Muchos de ellos son por temas de los CTI pero hoy informaron desde Guayaquil que cuatro clubes no tienen habilitados a 20 jugadores por el Fair Play Financiero que implementó la Liga Profesional para este 2019.

Este nuevo Fair Play Financiero impide que los clubes se excedan de sus presupuestos anuales, por lo que al entregar una lista de sus jugadores para la temporada 2019, la Liga Profesional revisa la documentación y si se exceden, pone un impedimento y notifica al club su problema.

 

Ayer, Luis Soler, DT del Deportivo Cuenca reveló que su plantilla no estará completa para debutar mañana ante Independiente del Valle, pero hoy el periodista guayaquileño Joaquín Saavedra informó a detalle lo que sucede previo a la Fecha 1.

 

Barcelona SC, Liga de Quito y Emelec no sobrepasan sus presupuestos para este año, mismos que bordeaban los 20, 17 y 15.5 millones respectivamente según una investigación publicada ayer por diario El Comercio, por lo que todos sus jugadores fueron habilitados, a excepción de otros temas de documentaciones de sus ex clubes.

 

Pero Aucas no pudo inscribir a 5 de sus jugadores, el Olmedo es quien más sorprende porque no tendrá a 10 hombres para la Fecha 1. El Deportivo Cuenca no habilitó a 3 futbolistas y Fuerza Amarilla perderá a 2: Francisco Silva y Tobías Vargas.

 

Foto: @LigaProEC

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...