futbolecuador.com - ¡Celeste histórico!
Macara
Guayaquil-Ecuador.,Sábado 09 Diciembre 2017, 16H39

¡Celeste histórico!

Macará ganó en Guayaquil, avanza a la Libertadores y deja a Barcelona sin ella

El Macará de la ciudad de Ambato vivió, seguramente, la jornada más gloriosa de su historia en el fútbol ecuatoriano, derrotando en Guayaquil a Barcelona y clasificándose a la Copa Libertadores 2018.

El compromiso inició con un Barcelona tomando la iniciativa pero errático, y empujado por el Macará a un fútbol de medio campo. El Celeste fue más peligroso y le generó dos opciones en las primeras escaramuzas: a los 9 minutos combinaron muy bien Champang, Quiñónez y Benítez, pero justo en el momento de rematar, Máximo Banguera supo anticiparse; luego, sobre los 13, un balazo de Armando Gómez hizo que el portero deje un rebote, mismo que fue aprovechado por un Diego Benítez que lamentó haber estado adelantado cuando ya festejaba el uno a cero.

 

El reloj seguía corriendo y el partido no levantaba. Sin emociones ni llegadas en ninguna de las dos porterías, amarillos y celestes libraron una batalla sin tregua en la zona medular del campo. Lo más llamativo, fue un durísimo choque sufrido a los 27 minutos entre Máximo Banguera y Jefferson Mena, que obligó a la intervención de los galenos.

 

Ya en el cierre de la primera parte el compromiso pareció abrirse, y los dos clubes pudieron hacerle daño a su oponente. Sobre los 41 de juego, Leonel Quiñónez le puso un gran pase a Diego Benítez dentro del área, pero el charrúa demoró y desperdició una clara; luego, dos más tarde, Damián Díaz ejecutó un tiro libre con maestría, pero la pelota se fue cerquita del arco visitante. Sin embargo, a los 46 de juego, Carlos Feraud ejecutó un tiro libre estupendo, que encontró dentro del área de Diego Benítez, quien definió muy bien y venció al meta local para convertir en uno a cero.

 

Para la segunda etapa los dirigidos por Guillermo Almada salieron desaforados en procura del empate, sin embargo, la tranquilidad para la definición se hizo presente. A los 52 minutos, Jonathan Alvez remató de cabeza sobre la puerta de Carlos Espinoza, pero la pelota se estrelló en el poste; después, en los 58, Marcos Caicedo quedó diagonal al arco, y pese a tener a Jonathan Alvez sin marca, prefirió rematar y lo hizo contra las mallas posteriores.

 

El Celeste del Tungurahua hacía su negocio, pero ya muy encerrado en su área, mientras que los toreros arremetían y arremetían hasta con ocho jugadores lanzados al ataque, y ya con Ariel Nahuelpan en cancha. Carlos Espinoza se puso el traje de héroe, al salvar dos acciones muy difíciles tras remate de Erick Castillo e intento del Loco a los 71 y 72 minutos.

 

Paúl Vélez y los suyos consiguieron el premio merecido al trabajo realizado. Mantuvieron el cero en su arco, derrotaron a Barcelona en el Monumental y se clasificaron a la Copa Libertadores de América, dejando a los porteños con el premio consuelo de la Sudamericana. Pero la alegría pudo ser mayor, porque Ronald Champang, a los 81 minutos, estuvo cerca de bañar a un Máximo Banguera que reaccionó con lo justo tras un error de Jefferson Mena. Así terminó todo.

 

Alineaciones.

 

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Xavier Arreaga (Ariel Nahuelpan), Jefferson Mena y Beder Caicedo; Gabriel Marques, Matías Oyola y Damián Díaz; Erick Castillo (Ángel Quiñónez), Jonathan Alvez y Marcos Caicedo.

 

Macará: Carlos Espinoza; Galo Corozo, Moisés Corozo, Oscar Ayala y Leonel Quiñónez; José Luis Cazares, Carlos Feraud, Armando Gómez (César Mercado), Ronald Champang (Héctor Penayo) y Carlos Arboleda (Jean Estacio); Diego Benítez.

Compartir

Comentarios

Lo más Leído

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com