futbolecuador.com - “Peligroso llamar a un jugador que no esté en actividad”
Gustavo Quinteros 24
Guayaquil, Lunes 13 Marzo 2017, 12H05

“Peligroso llamar a un jugador que no esté en actividad”

Las explicaciones de Gustavo Quinteros a ausencias y sorpresas en la convocatoria

Una vez divulgada la lista de los 24 jugadores que fueron convocados para la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas enfrentando a Paraguay y Colombia, Gustavo Quinteros explicó la presencia y la ausencia de varios Guerreros Tricolores.

 

Leer también

No cuidarán a nadie. “No tenemos que cuidar a ningún jugador (pese a que la Tri tiene a 9 jugadores en capilla, que si reciben una amarilla contra Paraguay no jugarán contra Colombia), todos los partidos son finales para nosotros. En caso de que sea así, podremos convocar a otros jugadores para reemplazarlos”.

Recuperar al Gladiador. “Hablé mucho con él (Arturo Mina) en Buenos Aires, con el coordinador de River también, y pedí que si no juega en el primer equipo jugara en la reserva. Por sus características es ideal para jugar contra Paraguay. Casi el 90% de los partidos en River los jugó por izquierda, lo contrario a lo que hacía en IDV, le está costando y eso hizo que a lo mejor pierda un poco de confianza. Pero él está fuerte, por eso necesitaba que yo vaya y hablé con él, que le expliqué que le vamos a dar confianza. Está bien, tiene muchas ganas de venir y ojalá que pueda tener algún partido más (en River), en reserva o en primera. Lo analizaremos cuando llegue, si está bien para jugar”.

Siempre pendiente. “Estuve en Europa también, es la segunda vez que voy, es importante estar cerca de ellos (de los legionarios ecuatorianos en el Viejo Continente). Es una de nuestras funciones y queremos ir también a México, que se sientan acompañados y que sepan que estamos todo el tiempo pendientes de lo que ellos hacen”.

Locura para la Tricolor. “(Gabriel) Cortez (de 21 años) está en un buen nivel (en Independiente del Valle), nos hemos decidió por él, fue una decisión muy difícil (por citarlo a él dejó afuera a Juan Cazares, entre otros). (Michael) Estrada y (John) Cifuentes tiene un futuro enorme, ojalá no me equivoqué, lo pensamos en su momento con el Tín (José) Angulo y no nos equivocamos. Cifuentes no solo define sino que te puede devolver una pared”.

Ojo con el Junior. “(José Francisco) Cevallos (Junior) es otro de los jugadores que juega muy bien por zona interior, tiene gol, lo hizo muy bien en los minutos que entró. Es otro jugador que puede ser convocado en cualquier momento, por supuesto que debe mantener una regularidad en su club (LDU), jugando los noventa minutos, de esa manera se va a acercar a una convocatoria. Condiciones tiene”.

Primer rival del Equipo de Todos.
“Paraguay es impredecible, es un equipo que tiene altibajos, puede perder mal como perdió contra Perú de local y ganar de visitante contra Argentina. Tiene jugadores muy importante como Derlis González, Darío Lezcano y Néstor Ortigoza, jugadores de mucha calidad”.

Sin condiciones el Elegante. “Frickson Erazo está lesionado (desde el año pasado en su rodilla), no juega desde hace mucho tiempo (recién tuvo su primera práctica con el primer equipo de Atlético Mineiro la semana pasada) y en la posición en la que juega él, es mucho más peligroso llamar a un jugador que no esté en actividad (contrario a zonas ofensivas, ya que pese a que no juega desde el 26 de diciembre pasado con el Swansea, Jéfferson Montero sí fue convocado). En todas las convocatorias estuvo, ahora no está porque tuvo una larga inactividad”.

Futbolecuador.com

Se el primero en leer las noticias de tu equipo favorito.

Disponible para iOS y Android. Descárgala gratis aquí.

Comentarios

Lo más Leído

Más Noticias
boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com