futbolecuador.com - ¿Seis fechas de suspensión para el Kitu? (DOCUMENTO)
Damián Díaz escupitajo
Guayaquil, Jueves 16 Marzo 2017, 10H05

¿Seis fechas de suspensión para el Kitu? (DOCUMENTO)

La posible sanción que encara Damián Díaz según el reglamento de la Conmebol

Todavía la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no se ha pronunciado al respecto, pero de acuerdo a su reglamento, Damián Díaz encara una sanción que daría por terminada su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

 

Leer también

Aún con las secuelas del dengue que contrajo semanas atrás, el enganche rosarino de 30 años entró para la etapa de complemento del BSC 2 vs Atlético Nacional 1. Y lamentablemente, el Kitu sería protagonista de una reprochable acción sobre el término del compromiso.

Luego de un encontrón con Mateus Uribe en el que recibió un golpe de puño en el rostro, Damián Díaz escupió a otro de los jugadores del Verdolaga, lo cual fue observado por el cuarto árbitro para que posteriormente le exhibieran una cartulina roja directa.

Normalmente, una expulsión directa conlleva dos fechas de suspensión. Sin embargo, en el caso del 10 del Ídolo existe un agravante de acuerdo al reglamento de la Conmebol, que determina que como mínimo, un jugador que escupe a otro debe recibir una suspensión de 6 fechas. 

 

Futbolecuador.com

Se el primero en leer las noticias de tu equipo favorito.

Disponible para iOS y Android. Descárgala gratis aquí.

Comentarios

Lo más Leído

Más Noticias
boton arriba
-->
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com