futbolecuador.com - “Me llamó la selección de España para nacionalizarme”
Josimar Quintero 9
Quito, Martes 18 Abril 2017, 18H00

“Me llamó la selección de España para nacionalizarme”

Josimar Quintero: la razón por la que eligió Ecuador y su sueño del Mundial Sub 20

Salió de Ecuador a los 5, pasó por La Masía del FC Barcelona y actualmente deslumbra en la Sub 23 del Chelsea FC con 20 años. Y al ser convocado por primera vez por Javier Rodríguez para un microciclo con la Selección Ecuatoriana Sub 20, Josimar Quintero confesó que trataron de nacionalizarlo español. 

 

Leer también

Ilusión que se desborda. “Muy ilusionado por estar aquí, voy a trabajar más duro para llegar al Mundial (Corea del Sur 2017). Me recibieron muy bien, todos son muy agradables, muy buenas vibras entre todos. Vine unos días antes para adaptarme (a la altura), solo subiendo las escaleras me costaba respirar pero ya me estoy adaptando”.

Criado en el Viejo Continente. “La vida en Europa, pues no sé. La verdad me crié ahí desde pequeño que empecé a jugar en el Barcelona. Tuve que dejar a mis padres para vivir en La Masía (complejo del FC Barcelona), siempre todos me trataron con mucho cariño y respeto”.

De La Masía a Londres. “Estaba con mi último año de contrato con el FC Barcelona y salió la oportunidad de jugar en Inglaterra (en el Chelsea Sub 23), no la desaproveché. Los entrenamientos son muy intensos, tienes que darlo todo en los entrenamientos porque por más bueno que seas, si no lo das todo, el DT no te tiene en cuenta. Compartí con Thiago Alcántara (en La Masía), era un buen amigo. Con Antonio Valencia tengo poco contacto. Le envié buena fuerza para el partido con Colombia y me respondió muy humilde. Jefferson Montero siempre se preocupa por mí”.

¿Qué le dice Xavier Rodríguez? “No me pide nada en particular, nada más que trabaje duro. Somos 26 en el grupo y solo van 21 al Mundial, así que tengo que darlo todo. Porque venga de Europa no significa que sea más o menos. Venir de Europa y ver a todos ilusionados, eso me da mucho apoyo. Lo agradezco de corazón”.

Ecuatoriano de sangre y corazón. “Me llamó la selección española para nacionalizarme pero desde un principio siempre he querido seguir los colores de mi país. La verdad, me dolió no jugar el Sudamericano (Ecuador 2017 en el que la Mini Tri clasificó a Corea del Sur) pero aquí estoy, con más ilusión de ir al Mundial”.

Futbolecuador.com

Se el primero en leer las noticias de tu equipo favorito.

Disponible para iOS y Android. Descárgala gratis aquí.

Comentarios

Lo más Leído

Más Noticias
boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com